Toponimios

Policías de Neza frustran secuestro

  • Detienen a cinco presuntos implicados en el delito.

 Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de junio- Efectivos de la Policía Municipal de esta localidad frustraron el secuestro de un hombre en calles de la colonia Manantiales y detuvieron a cinco presuntos implicados en el delito justo en el momento en que llevaban a la víctima amordazada dentro de una camioneta.
El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Torres Moreno, explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas cuando los tripulantes de las unidades PM323 y PM289 de la Zona 9 y Grupo Pegaso realizaban su rondín habitual de vigilancia por la avenida Tepozanes.
Los uniformados Luis Guillermo Vega Méndez y Luis Antonio Allende Wadgymar se percataron de una camioneta Van color vino con placas de circulación 255-PPF del Estado de México que circulaba sobre la citada vialidad a exceso de velocidad, cuando se les marcó el alto hicieron caso omiso de la señal de los policías y emprendieron la huida hacia la avenida Texcoco.
El jefe policiaco explicó que  se inicio una persecución la cual termino metros adelante, los oficiales pidieron a los cinco tripulantes descender del vehículo, quienes argumentaron tener prisa pero al nota la actitud sospechosa de los individuos se procedió a realizar una revisión al interior de la camioneta donde se encontró a un hombre amarrado tanto de boca como de manos.
Al ser soltado, el señor de 44 años de edad refirió que fue secuestrado por los hoy detenidos quienes le solicitaban algún número telefónico de su esposa o familiares para obtener su libertad a cambio de un millón de pesos.
En el lugar fueron detenidos Ernesto Avedo Viestra de 54 años de edad, Juan González González de 52 años, Mario Sosa Sánchez de 21 años, Víctor Reyes Sánchez de 43 años y Miguel Reyes Sánchez de 49 años.
Asimismo, frente al número 152 de la Avenida Tepozanes, lugar  en que la víctima refiere fue plagiada, se encontró un machete, cinta canela y una motocicleta que los plagiarios dejaron abandonada.
Tanto los cinco detenidos como la camioneta y la moto fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Secuestros en Neza Palacio donde se inició la carpeta de investigación 20174084008011 por el delito de secuestro. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario