Toponimios

Servidores Públicos Implicados En El Robo De Espectaculares


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-13 de junio- Ante medios de comunicación el director de Relaciones Publicas de la empresa Poster Light de México, S.A. de C.V. Juan José Cuello Marrufo, quien acompañado de Javier Martínez Torres  director de la misma, denunció que dos altos funcionarios de esta localidad correspondientes a las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Zona Norte, se están dedicando al multimillonario robo de anuncios espectaculares, aprovechando el desorden provocado por el Reordenamiento Urbano.
José Cuello refirió que el licenciado Hugo Salinas Díaz, Sub-Director de Obras Publicas Zona Norte “La Bola”   y Delfino Raúl Falcón Tamez, Jefe de Inspectores y verificadores de estructuras de anuncios publicitarios, en complicidad con los  empresarios de la Publicidad Exterior Òscar Lagunas Corona y Grúas Anaya representada por Eduardo Ramírez Heredia, realizan el saqueo de espectaculares.
.Comentó que los  espectaculares son robados en el Distrito Federal y Estado de México; son bajados con orden de clausuras falsas y desmantelados por empresas locales contratadas por el empresario Oscar Lagunas Corona, posteriormente son trasladados a otros estados del país, donde son explotados por el antes mencionado quien se encuentra amparado y prófugo de la Procuraduría General de Justicia del D.F.
Señaló que con la investigación que realizo el Agente del Ministerio Público Esteban Núñez San Miguel, se logro descubrir el millonario robo que podría culminar con la detención y encarcelamiento de los cuatro  implicados.
El Alcalde de Netzahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez pidió a las autoridades que el millonario robo se investigue hasta las últimas consecuencias y se encarcele a los malos funcionarios, por lo que el caso fue enviado a la Fiscalía Especializada en delitos de Servidores Públicos, quien ya ordeno la búsqueda, localización y encarcelamiento de los involucrados.
El Director de la empresa  Poster Light, Javier Martínez Torres, detalló que el robo fue denunciado el 14 de enero  por Adrian López Amaro, apoderado legal de la empresa, a quien los funcionarios despojaron de cuatro anuncios unipolares que miden más de 12 metros de largo por casi 8 metros de ancho y una altura superior a los 15 metros, los cuales se ubicaban sobre la Avenida Central en la Colonia Bosques de Aragón, los cuales tienen un costo de más de 12 millones de pesos, sin contar las perdidas que día con día se están originando.
“Cuando la investigación se dirigió hacia los cuerpos policiacos, un oficial de nombre Mario Cruz de la Policía Municipal de Netzahualcóyotl dio las primeras pistas, al revelar que  participó con otros oficiales en el abanderamiento de los sitios donde se bajaron los anuncios y que actuó por ordenes del Licenciado Hugo Salinas Díaz, Sub-director de Obras Públicas del Municipio de Zona Norte “La Bola”, quien iba acompañado por el empresario Oscar Lagunas Corona y Oscar García Corona dueño y representante de la empresa Estructuras Metálicas y Anuncios Espectaculares S.A. respectivamente.
Aún más revelo que los anuncios fueron bajados con grúas telescópicas  de la empresa Grúas Anaya representada por Eduardo Ramírez Heredia. El funcionario Municipal traía consigo un listado de 37 anuncios espectaculares más, que dijo debía bajar durante esa misma semana.
En base a esa información el apoderado legal de la empresa afectada acudió el 28 de enero al domicilio de Grúas Anaya en Prolongación Allende 21 cruce con Callejón Santa María en Iztapalapa, al llegar vieron que en la bodega de Grúas Anaya estaban los cuatro anuncios, pero totalmente desmantelados, los tubos que originalmente eran color azul celeste fueron cortados y pintados de negro, los motivos de disfrazar los tubos robados, no fueron explicados.
Cuello Marrufo, explicó que los empleados de Grúas Anaya dijeron que recibieron instrucciones precisas de Lagunas Corona e incluso mostraron un contrato firmado con este para bajar los anuncios panorámicos.
Señaló que de inmediato Javier Martínez Torres, director de la empresa Poster Light solicito la intervención de la Policía Investigadora y llegaron varias unidades al mando del oficial Rodolfo Manuel Alcántara Peña, quienes sorprendieron infraganti a tres miembros de la banda.
“En el tráiler blanco, marca Freightliner, placas 134 DH los policías encontraron cuatro tubos de acero recién pintados de negro, conocidos como flautas que formaban parte de los gigantescos anuncios robados”.
Finalmente Javier Martínez, Director de Poster Light aseguró que la reacción del Alcalde ante las irregularidades cometidas por sus subalternos, es digna de admiración y reconocimiento, y  anunció  le solicitaran  la destitución inmediata de Delfino Raúl Falcón Tamez, como jefe de inspección y verificación de estructuras de anuncios publicitarios, por a ver participado en el ilícito.
En consecuencia la fiscalía en delitos cometidos por Servidores Públicos investiga el millonario, e inusual robo dentro de la carpeta de investigación 193090360000611.
Share on Google Plus

About El Escarlata

2 comentarios:

  1. No lo Puedo creer pues de verdad son puras especulaciones carecen de veracidad y sustento legal, el C.Oscar Carlos Laguna Corona se le ha tratado de machar infinidad de veces su honor lo malo es que todas las pesonas que hacen desacreditaciones a su persona y familia son personas que tratan de perjudicarlo a cambio de Dinero me da verguenza pues yo llevo mucho tiempo de conoser a Oscar y no solo yo pienso que es un hombre trabajador y lo podemos |ver con su empresa me da verguenza que digan pestes de El.

    ResponderBorrar
  2. Si no sabes nada , mejor cállate ... cierra la bocóta , oscar es un ladrón!

    ResponderBorrar