Toponimios

Puentes peatonales en periférico norte son inspeccionados

Tlalnepantla, Edo. Méx.- En la inspección efectuada al puente afectado el día de ayer, ubicado en Periférico Norte y Mario Colín, preliminarmente y a reserva de llevar a cabo el análisis más profundo, se determinó que la caída de la estructura podría tener su origen en que recibió un fuerte golpe de un vehículo pesado, lo que provocó la ruptura de una de las trabes.
La empresa Proyectos y Desarrollos de Infraestructura, que lleva a cabo el peritaje, manifestó que en un plazo de 5 días presentará un diagnóstico detallado de todos los puentes, ya que se realizarán pruebas especializadas que confirmen su estabilidad.

El secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que se mantiene el contacto constante con los familiares de las dos personas que lamentablemente fallecieron y de las dos lesionadas, a través de las instancias del gobierno estatal y municipal,  para otorgar todo el apoyo necesario para cubrir los daños generados.
Con relación al percance del puente peatonal en Periférico Norte y Mario Colín en el municipio de Tlalnepantla, Ruiz Esparza, acompañado por el especialista en infraestructuras elevadas, Luis Felipe Polo, director general de la empresa Proyectos y Desarrollos de Infraestructura, y personal técnico de la Junta de Caminos del Estado de México, realizaron una inspección visual de los 25 puentes peatonales en Periférico Norte localizados en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
En esta inspección visual inicial, se detectó que 21 puentes no reflejan ninguna anomalía, y tres de ellos son muy antiguos y presentan algunos golpes en su estructura; por ello, el titular de la secretaría de Comunicaciones, informó  que en caso necesario, y una vez que se tenga el dictamen respectivo, se renovarán a la brevedad posible, y a fin de cubrir el servicio a la población se colocarán puentes provisionales con todas las medidas de seguridad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario