Toponimios

Nezahualcóyotl Conmemoran el Día de la Libertad de Expresión.

  • El edil presentará propuesta para la construcción de rotonda de periodistas 

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-7 de junio- A petición de los periodistas de la zona oriente del Valle de México, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, presentará ante el Cabildo la propuesta para construir en esta ciudad una Rotonda, con el objetivo de honrar el trabajo y aportación de personajes destacados de este gremio.

El alcalde presidió la ceremonia para conmemorar el 60 aniversario del Día de la Libertad de Expresión, acompañado de Síndicos, Regidores y directores de área, así como reporteros y corresponsales que cubren la fuente local.   

Al pie del busto erigido en honor a Francisco Zarco, el director de Comunicación Social de este Ayuntamiento, Luciano Percastre Martínez, en representación del edil, aseguró que en breve Navarro Sánchez propondrá la construcción de este monumento al Cuerpo Edilicio, así como su ubicación.

“Es un reconocimiento a quienes por formación, vocación y espíritu de servicio ejercen una de las profesiones más nobles y entregadas, la de informar. A todos los editores, columnistas, editorialistas, responsables de la información, fotógrafos y camarógrafos, nuestra felicitación por la labor que realizan en el quehacer cotidiano de este municipio”, dijo el funcionario.

Por su parte, el señor José Bernardino Ibáñez, fundador del periódico “El Gallo” -quien en su momento propuso a nombre del gremio la creación de la rotonda- destacó que por primera vez en la historia reciente de Neza, las autoridades y los periodistas conmemoran juntos tan importante fecha.

En su oportunidad, Luciano Tapia, reportero del Sol de México, pidió un minuto de silencio en memoria de los 54 profesionales de la información que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, de enero de 2006 a junio de 2011 en todo el país.

Recordó que un día como hoy, pero de 1951, el entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, instituyó el Día de la Libertad de Expresión. En 1976, Luis Echeverría instituyó el Premio Nacional de Periodismo, el cual desde 2002 se entrega el 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Al término del evento, funcionarios públicos montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda frente al busto de Francisco Zarco.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario