Toponimios

17 Municipios Entregan 2° Informe de Actividades Deportivas


Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.-18 de agosto- Valle de Chalco fue sede del segundo informe anual de actividades de los institutos municipales de cultura física y deporte, pertenecientes a tres regiones de la zona oriente del Estado de México.

Los diecisiete municipios pertenecientes a la zona oriente, dieron a conocer los logros alcanzados en materia deportiva, destacaron principalmente la promoción y  capacitación en la materia, así como la infraestructura con la que cuenta cada uno de ellos.

Dicho evento fue presidido por el alcalde Luis Enrique Martínez ventura, el coordinador estatal del IMCUFIDE en la zona oriente, Pedro Chipolini Cejudo; y Pascual Torres Rodríguez, director del Tecnológico de Estudios Superiores Chalco, quien asistió representando al gobernador del Estado de México, Enrique Peña nieto.

Asimismo hicieron presencia entrenadores y destacados atletas mexiquenses, entre ellos la actual legisladora y ex medallista olímpica, María José Alcalá.

Durante el uso de la palabra, el edil vallechalquense reconoció la labor del director del instituto en el municipio anfitrión José Luis Rosales González, a quien atribuyó la gestión para que se autorizara el Proyecto Polideportivo; obra que tendrá una extensión de diez hectáreas y se llevará a cabo con recursos del INCUFIDE, IMCUFIDEV y la participación de la Iniciativa Privada de Valle de Chalco.

Mencionó también la construcción de la nueva alberca semi olímpica ubicada a unos pasos de la que la precedió; sobre este hecho recordó el munícipe que “llegaban a entrenar atletas de alto rendimiento de la región y de otras latitudes”.

Lamentó que la extinta alberca se haya echado a perder, “Esto es una clara señal de negligencia y falta de compromiso con el deporte”, e hizo un llamado a los presentes a que se dedique mayor iniciativa al deporte y a la cultura.

Declaró que la inseguridad que actualmente se vive, ha alcanzado cifras alarmantes, por lo que advirtió se debe impulsar el deporte entre la niñez y la juventud como alternativa  para combatir este fenómeno que se padece en todo el país.


Por su parte, Pedro Chipolini se mostró satisfecho con el municipio anfitrión por ser uno de los primeros en ésta zona, en abanderar el proyecto del IMCUFIDE.

En su oportunidad, el representante del gobernador peña Nieto refirió que se debe impulsar el deporte como un mecanismo para mantener la mente ocupada, además de acompañar a esta actividad de valores como la honestidad, el respeto y la perseverancia.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario