Toponimios

Gobierno municipal apoya a 80 internos para regularizar su estado civil

  • 33 contrajeron matrimonio, 29 registraron en forma extemporánea a sus hijos y 19 los reconocieron ante la Ley.
  • La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social Bordo-Neza

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 24 de agosto- Un total de 80 internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca regularizaron su estado civil, al contraer matrimonio, registrar en forma extemporánea a sus hijos o reconocerlos ante la Ley.

Esto, como parte de la campaña de regularización del estado civil de las personas, que llevó a cabo la coordinación de enlace con el Registro Civil, dependiente de la secretaría del Ayuntamiento local.

Hortensia Macías Hernández, directora del penal Neza-Bordo;  Concepción Jiménez de la Vega, de la Oficialía 02 del Registro Civil y Humberto Falcón Paz, coordinador de Enlace del gobierno municipal, certificaron dichos trámites, durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la prisión.

Se precisó que de la cifra anterior, 33 internos contrajeron matrimonio, 29 más registraron a sus hijos de manera extemporánea y otros 18 los reconocieron ante la Ley.


El alcalde Edgar Navarro Sánchez ordenó condonar el pago por concepto de los derechos correspondientes, que es de 210 pesos para el caso de matrimonio civil, 10 pesos por cada año de registro extemporáneo y 38 pesos por reconocimiento.

“El Ayuntamiento brindó todas las facilidades para que se pudieran formalizar los trámites antes citados, con el propósito de que tanto las parejas como sus familiares sean reconocidos jurídicamente y con ello se eviten problemas a futuro”, subrayó Humberto Falcón, representante de la administración municipal.

Cabe mencionar que en lo que va de la presente gestión, esta es la tercera ocasión que se realiza la campaña de regularización del estado civil, en apoyo a la economía de los habitantes del municipio.

En 2010 se efectuaron 26 matrimonios, 20 registros oportunos y 26 reconocimientos, además de los 48 enlaces celebrados con motivo del aniversario de la erección de Nezahualcóyotl en abril pasado.

Este municipio cuenta con 13 Oficialías del Registro Civil, ubicadas en las zonas norte y centro de la ciudad, así como en los hospitales Gustavo Baz Prada, La Perla e ISSEMyM.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario