Toponimios

“Valle de Chalco es Semillero de Artistas” Luz Barrón Alcántara

  • Dan a conocer tres obras literarias de autores vallechalquenses: “Plegaria para un alcohólico, Entre la luz y la sombra y Cuentos asquerosos desde Xico”
Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.-24 de agosto- “La raza surgida de la tierra estéril es además forjadora de creadores y semilleros de artistas” expresó Luz Barrón Alcántara, presidenta del Sistema Municipal DIF  durante la presentación de los libros “Plegaria para un alcohólico, Entre la luz y la sombra y Cuentos asquerosos desde Xico”.

En el evento, la titular del DIF, estuvo acompañada por Eliseo Gómez López, Síndico Procurador, arqueólogo Jaime Noyola Rocha, Cronista de Valle de Chalco, Andrés Andrade Jiménez, Segundo Regidor y los autores de las obras literarias.
Barrón Alcántara dijo que el DIF va más allá de repartir desayunos y despensas, “me enorgullece ser parte de las obras que el día de hoy tenemos el honor de presentar, estas obras creadas por ciudadanos vallechalquenses” expresó.
Reconoció que Valle de Chalco no cuenta con una zona industrial y su tierra es susceptible a inundaciones; sin embargo, sus habitantes tienen gran talento, como en esta ocasión se presenta con la publicación de tres ediciones literarias.
“Este municipio ha cosechado grandes deportistas y el día de hoy se presume a tres importantes personalidades con esencia de escritores, por lo que considero a Valle de Chalco   como semillero de talentos en diversos ámbitos”.
Asimismo dio a conocer que a través del programa HABITAT obtuvieron el recurso para la impresión  y con ello apoyar el arte literario.
El tiraje de esta edición fue de 300 ejemplares, distribuidos en las bibliotecas del municipio y ciudadanos quienes se dieron cita en el evento.
“Cuentos asquerosos desde Xico” el autor Rafael López García describe las vivencias de diversos personajes vallechalquenses  “Entre la luz y la sombra” escrito por María Edith Ayala contiene una serie de poemas y “plegaria para un alcohólico” cuyo autor Jesús Balderas Aguilera cuenta la experiencia de vida de un alcohólico.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario