Toponimios

Más de 300 mil personas fueron beneficiadas por el DIF municipal con jornadas de salud

  • A dos años de gestión, este rubro sigue siendo una prioridad para el alcalde Edgar Navarro Sánchez.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 10 de agosto- Más de 300 mil nezahualcoyotlenses recibieron atención médica gratuita, como parte de las políticas de salud y asistencia social que implementó desde el inicio de su administración el alcalde Edgar Navarro Sánchez.

Con este propósito, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementó los programas “Recorrido por la salud”, “Jornadas médico-asistenciales”, “Jornadas Multidisciplinarias”, “Primero tu salud”, “Ferias de la salud” y “Seguro Popular” en distintos puntos del territorio local.

Además de apoyo médico, se brindaron asesorías jurídicas, psicológicas e informativas sobre trámites y servicios al público, así como de capacitación para el empleo y servicios como corte de cabello.

Por su parte, el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF) dependiente del DIF Neza, brindó ayuda a cerca 6 mil personas que padecían algún tipo de violencia en sus hogares.


Para contrarrestar las consecuencias del maltrato y otros padecimientos, el área de Orientación y Atención Psicológica a la Familia de la institución impartió pláticas, conferencias, debates y talleres a más de 50 mil vecinos de esta ciudad.

Asimismo, se brindó asesoría jurídica, atención temporal a menores desamparados por orfandad, maltrato o extravío y atención médica integral a cerca de 32 mil personas.

Para la esposa del edil Edgar Navarro y presidenta del DIF Municipal, Ana Luz Aragón, los niños juegan un papel esencial para consolidar el desarrollo de las familias de Nezahualcóyotl, por ello se atendieron a más de mil 600 pequeños hijos de padres trabajadores en Centros de Desarrollo Infantil y a otro millar en estancias infantiles.

En otro orden, para el caso de los menores que por diversas circunstancias se han visto obligados a trabajar en la calle y están expuestos a drogas y explotación, el DIF ha apoyado a más de tres mil. De la cifra anterior, un centenar recibió becas para concluir sus estudios.
A su vez, por instrucciones del jefe del Ejecutivo local, se realizaron campañas de prevención y fomento de la denuncia, para evitar la explotación sexual y comercial infantil, en las cuales participaron 4 mil 500 personas. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario