Toponimios

“En materia de seguridad pública vamos con todo”: Eruviel Ávila

  • Alista Eruviel Ávila iniciativa para castigo de cadena perpetua para secuestradores, pederastas y feminicidas.
Polotitlán, Edo. Méx.- 18 de septiembre- En materia de seguridad pública vamos con todo a darle fuerte a la delincuencia, advirtió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al dar a conocer que estima que la próxima semana enviará a la LVII Legislatura estatal una iniciativa de ley para castigar con prisión vitalicia a secuestradores, pederastas y feminicidas.
“Merecen una sanción especial, y esto lo hacemos porque hay que mandarles un mensaje muy claro de que queremos vivir en paz y con tranquilidad”, dijo al anunciar que también, en breve, enviará otra iniciativa al Congreso para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y desde ahí instaurar programas contundentes, a fin de combatir a la delincuencia en todo el Estado de México.
De este modo, Eruviel Ávila inicia el cumplimiento de sus compromisos de campaña, tal como ocurrió al entregar en esta localidad lentes y zapatos ortopédicos para niños, como Jannete Reyes Jaso y Eliacim Pérez Estrada, quienes tienen problemas de visión y pie plano, respectivamente; además de sillas de ruedas y bastones para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así como computadoras y aparatos para hacer ejercicio.
En su tercer día de gestión y tercera gira de trabajo consecutiva, el gobernador también inauguró el Bulevar Bicentenario, como parte del Programa 100 Días de Gobierno, acompañado por Apolinar Mena Vargas, Raymundo Martínez Carbajal, Carlos Cadena Ortiz de Montellano y Heriberto Ortega Ramírez, secretarios de Comunicaciones, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, respectivamente, el mandatario mexiquense dio a conocer que para cumplir este programa recorrerá toda la entidad, llevando beneficios concretos.  
“Este gobierno siempre estará cerca de la gente y se caracterizará por apoyar las demandas ciudadanas”, agregó. Asimismo, solicitó al presidente de este municipio, Jesús Ramón Jiménez, coordinar esfuerzos para ubicar dos terrenos donde se construyan una biblioteca digital y una de las plazas “Estado de México” que habrá en la entidad, como lo ofreció en campaña. Subrayó que el deporte, la recreación e integración familiar son fundamentales para mantener la unidad familiar, por lo que se instalarán juegos para toda la población, incluida la de capacidades diferentes.
En el evento, al que asistieron diputados locales y federales, así como Lucila Orive Gutiérrez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Ávila Villegas indicó que durante sus giras de trabajo habrá jornadas médicas, donde la población tendrá acceso a servicios de mastografía, oftalmología, odontología; estudios para prevenir el cáncer de mama y de diabetes, entre otros; además de asesoría a través del Registro Civil y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Precisamente, en este lugar así como en la gira de trabajo que el sábado se llevó a  cabo en San José del Rincón, se prestaron ese tipo de servicios a todas las personas que lo solicitaron.
Finalmente, reiteró que su gobierno tiene tres ejes principales: gobierno solidario; una sociedad protegida y un estado progresista, basado en los principios de humanismo, honradez, transparencia y eficacia.
Jesús Ramón Jiménez Herrera, presidente municipal, reconoció al mandatario estatal su cercanía con la gente, “honrando la palabra comprometida y gobernando sin distingo para todos”, y destacó que ahora es tiempo de trabajar de manera incluyente, pues su apoyo en obras y acciones será decisivo para transformar este municipio.
Luis Feliciano Ramírez, quien habló a nombre de los vecinos beneficiados, dijo que este momento es propicio para alcanzar mejores oportunidades, y agradeció la construcción del bulevar, con lo cual “se resuelve un gran problema de tránsito en el municipio, así como los beneficios que obtuvo la población, ya que con éstos mejora su calidad de vida”
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario