Toponimios

NEZA Realiza Campaña de Información Contra la Corrupción

  • El número telefónico para denunciar cualquier acto de corrupción a la Contraloría Municipal es el 070 o 57 16 09 00
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-18 de septiembre- Más de 67 mil personas han recibido la visita de personal de la Contraloría Municipal de Nezahualcóyotl quienes les han entregado volantes y folletos con información sobre trámites y servicios además de números telefónicos para denunciar a funcionarios públicos que caigan en actos de corrupción, informó el titular de la dependencia José Luis Salcedo Carbajal.

El contralor aseguró que al inicio de la administración se recibieron diversas denuncias ciudadanas que alertaban sobre verificadores, inspectores, notificadores o trabajadores del ayuntamiento que acudían a negocios o domicilios realizando supuestas inspecciones que terminaban en extorsión. 
“Fue muy complicado ubicar a las personas que estaban cometiendo estos actos irregulares porque no traían nada que los identificará e incluso falsificaban hojas membretadas y firmas, por ello nos dimos a la tarea de crear el modulo”, señaló.
Dijo que a partir de la instalación del Modulo de Quejas y Denuncias en conjunto con una campaña intensa de información y concientización a la población sobre el número de denuncia a la Contraloría, se tuvieron más datos y se pudo establecer que muchos ex trabajadores del Ayuntamiento estaban aprovechando el cambio de gobierno y la falta de identificación para extorsionar a comerciantes y población en general. 
Salcedo Carbajal recalcó que por instrucciones del presidente municipal Edgar Navarro Sánchez se decidió capacitar a los verificadores, inspectores y  notificadores de las diferentes áreas además de uniformarlos con chalecos, gorra y credenciales que permiten su plena identificación. 
“Personal de la Contraloría ha salido a las calles a repartir volantes a negocios y viviendas informándole a la población sobre estas medidas que hemos tomado para que no se dejen sorprender y si algún funcionario le exige dinero u otra dádiva sepa como identificarlo y dónde denunciarlo”.
Por último enfatizó que gracias a estas acciones se han disminuido drásticamente los actos de corrupción ya que las denuncias que llegan al modulo han bajado en un 30%.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario