Toponimios

Conferencias sobre valores familiares llegarán a todas las escuelas de la zona norte de Neza

  • Antes de que finalice el presente año, este programa se difundirá en los 43 planteles que ahí se localizan
  • En esta ocasión, tocó el turno a la comunidad escolar de la secundaria “Nabor Carrillo”, en la colonia Impulsora

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 11 de octubre- Preservar valores como la familia, la confianza y el respeto, así como estrechar la comunicación entre padres e hijos, es el objetivo de las conferencias que con apoyo de especialistas imparte de manera gratuita la Jefatura de Bienestar de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
A la fecha, este programa se ha difundido con éxito entre la comunidad de más de una veintena de planteles educativos ubicados en la zona norte de la ciudad, de nivel preescolar a secundaria, reveló Miriam Rodríguez Pantoja, titular de la dependencia.
“Diariamente, se programan dos conferencias, pedimos a los maestros que aseguren la asistencia de la mayoría de los padres de familia, porque deben interactuar con sus hijos, la meta es completar las 43 escuelas de la zona antes de finalizar el año”, manifestó.

Dio a conocer que en la actualidad, el tema de las conferencias es “Valores de la Familia” y que una vez que concluya se organizarán un segundo y tercer ciclo de pláticas sobre “La Fuerza de la Familia” y “Fuerza de la Unión y Amor entre Padres e Hijos”, respectivamente.
Miriam Rodríguez destacó que con el presente programa busca también ayudar a padres e hijos que atraviesan por una falta de comunicación derivados de la carga de trabajo, separación, adicciones o maltrato, entre otros problemas.
“Los valores no deben ni tienen por qué perderse, su práctica cotidiana nos invita a mejorar la relación con nuestros hijos, a no dejarlos solos, de ello depende que tengan un presente y un futuro sano y feliz”, dijo la funcionaria.
En esta ocasión, tocó el turno a los padres de familia de la escuela secundaria “Nabor Carillo” de la colonia Impulsora, quienes recibieron consejos prácticos para mejorar la relación con sus hijos en la etapa de la adolescencia, por parte del reconocido conferencista y escritor Javier Flores Ponce.
Cabe destacar que a este evento acudieron el Director de la Unidad Administrativa “Carlos Hank González”, Sergio Jesús Borja Torres y el Diputado Federal, Ricardo Enrique Fuentes.
Share on Google Plus

About Anónimo

1 comentarios:

  1. Necesito contactar con el conferencista Javier Flores Ponce, mi correo es negrocontreras2010@hotmail.com

    ResponderBorrar