Toponimios

En honor a “Cantinflas” neza exhibe ofrenda monumental

  • Funcionarios del gobierno local y familiares del actor atestiguan arranque del Tercer Festival Cultural ¡Qué vivan los muertos!
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 31 de octubre- Con motivo del día de muertos, y con apoyo de estudiantes de esta ciudad, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl elaboró una ofrenda monumental en la explanada “Unión de Fuerzas”, la cual está dedicada a Mario Moreno “Cantinflas”.

Mario Moreno Laparade, sobrino del llamado “Mimo de México”, inauguró este mosaico artesanal elaborado con aserrín de distintos colores, en el marco del Tercer Festival Cultural ¡Que vivan los muertos!
“No me esperaba un homenaje tan bonito y conmovedor, los felicito por este tipo de expresiones artísticas, yo estoy seguro que el señor Mario Moreno estaría muy orgulloso de estar con nosotros, sé que nos está viendo desde donde se encuentra”, manifestó.
Moreno Laparade adelantó que esta relación con el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez continuará fortaleciéndose, ya que en breve se busca montar una exposición sobre la vida y obra de su tío.
 En su oportunidad, la segundo síndico procurador del Ayuntamiento, Coralia María Luisa Villegas Romero y el director de Cultura, Antonio Elizarraraz Morales, explicaron que este homenaje es una muestra de respeto y agradecimiento por los libros obsequiados recientemente al municipio, por parte de la Fundación Mario E. Moreno, A.C. 
“Con este trabajo artístico, queremos preservar el gran legado que dejó para nuestra cultura mexicana don Mario Moreno”, dijo la funcionaria.
Agradecieron también a los alumnos de la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros” de la colonia Estado de México, su colaboración en esta ofrenda adornada con enormes calaveras de papel maché, comida típica mexicana, agua, flores de cempasúchil e incienso.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario