Toponimios

Eruviel Ávila Solicitará un Presupuesto Especial para Adquirir más Vacunas Contra el VPH

  • El gobernador puso en marcha la campaña de vacunación contra el virus del papiloma.
Jilotepec, Edo. Méx.- 26 de octubre- En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la campaña de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de la cual se aplicarán 63 mil 567 dosis a niñas de nueve años.

El mandatario estatal celebró que el sector salud federal a partir del próximo año y como gestión de los gobiernos estatales, incluya esta vacuna dentro del cuadro básico.
“Por lo que se refiere al Estado de México vamos a trabajar con mucho entusiasmo para seguir combatiendo esta enfermedad, y el cáncer en todas sus modalidades”, afirmó luego de presenciar la aplicación de una de estas vacunas a la niña Abril Baltazar Martínez, por el secretario de Salud,  Gabriel O´Shea Cuevas.
Eruviel Ávila informó que solicitará al Congreso local, la aprobación de un techo específico para adquirir vacunas contra el VPH y tratamientos contra el cáncer, aun cuando el Seguro Popular abarca este tratamiento, ello con el fin de fortalecer el apoyo de quienes lo padecen, para que sean atendidos y sobre todo para ser preventivos.
El mandatario agradeció la colaboración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) por atender en el Centro Oncológico a pacientes no derechohabientes, e hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, a realizar la parte que les corresponde en el combate contra esta enfermedad, en todas sus modalidades.
En tanto, el secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea señaló que la vacuna se aplica desde antes de iniciar una vida sexual activa, para prevenir el cáncer de cérvix, pues en un 70 % de los casos de este mal,  se registra el VPH.
Indicó que existen 100 tipos de virus, aunque los más agresivos son el 16 y el 18, y la vacuna inhibe que la paciente se infecte por éstos.
Aseveró que en el Estado de México se hacen esfuerzos importantes para combatir el cáncer en todas sus denominaciones; sin embargo, es la tercera causa de muerte en el país y en la entidad mexiquense. En el 2010, se registraron 70 mil 140 decesos a nivel nacional, de los cuales 8 mil fueron en el estado, es decir, un promedio de 22 al día.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario