Toponimios

“Invertir en Educación es Apostar a la Grandeza de Neza”: Edgar Navarro

  • Invierte 44 mdp en Uniformes y Útiles Escolares para 180 mil estudiantes.
  • El programa cubrirá el 100% de la matrícula escolar de nivel básico en el municipio.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 26 de octubre- Con una inversión total de 44 millones de pesos, el presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, inició la entrega de 180 mil paquetes del Programa de Uniformes y Útiles Escolares que beneficiarán a igual número de alumnos de las 346 escuelas primarias, secundarias y centros de educación especial de este municipio.
En la explanada “Unión de Fuerzas”, el alcalde reconoció la labor de los integrantes del Cabildo y dijo que gracias a su apoyo, se distribuirán un total de 100 mil paquetes de uniformes y 80 mil de útiles, con los cuales se beneficiará de manera directa al 100 por ciento de los alumnos inscritos en el presente ciclo escolar.
“El Cabildo ha trabajado en lo que mejor podemos y debemos invertir, en la educación de nuestros niños y jóvenes; con esta inversión, superamos la que hicimos durante los dos primeros años de gobierno”, subrayó Navarro Sánchez.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Conrado Madariaga Muro, dio a conocer que a partir de hoy inicia de manera oficial en cada uno de los planteles la entrega de los vales que serán canjeables por estos apoyos. Estimó que a más tardar en un mes, dicha entrega quedará cubierta.
Explicó que cada paquete de útiles escolares consta de cuatro libretas, juego de geometría, pegamento, crayolas, lápices, plumas, un cilindro para agua y una mochila. Los uniformes se componen de un conjunto de playera, pants y chamarra.
“Este programa contribuye al lema que el presidente municipal enarbola: Invertir en educación, es apostar a la grandeza de Neza”, aseveró el funcionario.
Cabe recordar que el pasado ciclo escolar, el gobierno municipal entregó un total de 122 mil apoyos -72 mil paquetes de útiles escolares y 50 mil de uniformes- con una inversión total de 31 millones de pesos. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario