Toponimios

Inauguran exposición ”Un coyote entre los toros” en palacio municipal de Neza

  • La muestra está conformada por 12 obras con motivos taurinos del pintor nezahualcoyotlense Julio Huertas Huesca
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 28 de octubre- La muestra pictórica “Un coyote entre los toros”, del pintor nezahualcoyotlense Julio Huertas Huesca, se exhibe en el lobby del palacio municipal, como parte de la política de este gobierno, de acercar a la comunidad las diversas expresiones artísticas y culturales.
Con la representación del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, inauguró la exposición que estará abierta al público hasta el próximo 9 de noviembre.
Una docena de obras con diversas técnicas, entre las que figuran bordados, acuarelas y la denominada por su autor como “Juliografía”, la conforman.

“Soy serigrafista y trabajo con tintas todo el tiempo, me he dado cuenta que tiene ciertas peculiaridades, me gusta plasmarlas en mis obras, eso es la Juliografía”, explicó el artista oriundo de la colonia La Esperanza de esta ciudad.
Julio Huertas es egresado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas (ENAG) y en esta exposición presenta trabajos como: “El poeta y la poesía”, “El equilibrista y su péndulo”, “Todo azul” y “Entre lo lírico y lo palpable”, entre otras.
“La tauromaquia es como una marca dentro de mi trabajo, es lo que me apasiona y así lo reflejo”, aseguró.
Puso de relieve que parte de sus creaciones han sido exhibidas también en varios estados del interior de la República y países como Francia, Italia, República Checa, Cuba y Chile.
Por su parte, el pintor Julián David López Trejo donó al acervo cultural de Nezahualcóyotl su obra “La Fuerza del Bicentenario”, que es un boceto del mural que pintó en el Parque Dolores, en Cuba.
“Es llevar un pedacito de Neza fuera de las fronteras mexicanas, una forma de hermanar aún más a las dos naciones”, comentó.
Al acto inaugural, asistieron además la Segundo Síndico Procurador, Coralia María Luisa Villegas Romero; la primer Regidor, Elizabeth Torres Ramos; el décimo séptimo Regidor, David Daniel Mendoza Hernández; el director de Cultura, Antonio Elizarrarás Morales y el cronista municipal Germán Aréchiga Torres.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario