Toponimios

Navarro de Alba, Exhorta a Formar una Alianza Social

  • Entrega 500 botones de enlace ciudadano de los 5mil que tendrá Ixtapaluca
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 19 de octubre- Como parte de los compromisos adquiridos en materia de seguridad, el alcalde Humberto Navarro de Alba realizó la entrega de 500 botones de pánico que se suman a los 5 mil que se instalaran en la localidad y que forman parte del programa “Enlace Ciudadano” y que servirán para tener un contacto directo con la policía municipal, quien dará  respuesta a la población en tan solo 3 minutos  en caso de presentarse algún acto delictivo o alguna emergencia.

Ante la presencia de cientos de vecinos de la demarcación el presidente municipal Humberto Navarro presentó al nuevo titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Rufino Jiménez Jiménez, que sustituye a Juan Cristóbal Gómez, que perdiera la vida el mes pasado en cumplimiento de su deber.
Navarro de Alba exhorto a los presentes a no temerle a la delincuencia, dijo “debemos formar un solo equipo, una alianza social, para ello necesitamos de su cooperación no solo denunciando, deben sostener las acusaciones contra los delincuentes, ya que en ocasiones los mismos vecinos impiden la detención de los delincuentes aun cuando existe el señalamiento directo de los afectados, argumentando que son inocentes, porque resulta que son familiares, amigos o conocidos; debemos afrontar y responsabilizarnos de nuestros propios actos de lo contrario no acabaremos nunca con este grave problema” afirmó.  
El alcalde expresó que su administración no encubrirá a ningún elemento que cometa algún ilícito, señaló que afortunadamente los elementos de la corporación son de esta localidad lo que hace que tengan un gran compromiso, ya que sus familias viven en Ixtapaluca;  dejó claro que la policía municipal cuenta con todo su apoyo para realizar sus actividades, con el propósito de dar una mayor seguridad a las familias ixtapaluquenses, “¡que quede claro! que no nos va a temblar la mano para combatir a la delincuencia que no se tienta el corazón para hacer daño” dijo. 
Navarro de Alba informó que el Sistema Municipal de Tecnología Policiaca (SMTP) cuenta ya con 115 cámaras;  75 que ya están instaladas y 40 que fueron donadas por el ex gobernador Enrique Peña Nieto casi al término de su mandato y que en breve serán colocadas. Así mismo aseguró que en la seguridad no se gasta, se invierte, “muestra de ello es que en lo que va de mi administración hemos invertido más de 150 millones de pesos en este rubro; pero es necesario que la Federación de más recursos a los municipios en lugar de recortarlos, para así poder atender la seguridad de los pobladores” expresó.
Para finalizar  el edil señaló  que la mayoría de los delincuentes que actúan en el municipio vienen de las entidades circunvecinas (Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes la Paz y Chicoloapan) por tal motivo invitó a los alcaldes de estos municipios a trabajar coordinadamente a través una policía intermunicipal sin que cada uno pierda su autonomía, todo ello para resguardar la integridad de la población de la región, “si trabajamos conjuntamente lograremos evitar que la delincuencia siga en aumento”.

Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario