Toponimios

Neza Cierra 5 Centros Por Venta de Alcohol a Menores de Edad y Falta de Permisos

  • Edomex y Neza organizan operativo en bares y antros cercanos a la FES Aragón
Nezahualcóyotl, edo. Méx.- 30 de octubre- Unos 20 antros y bares establecidos en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la colonia Impulsora, fueron revisados como parte del operativo denominado “Relámpago” organizado en conjunto entre el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl ante la proliferación de estos sitios.
En respuesta a denuncias ciudadanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron el operativo en cervecerías de la zona, las cuales fomentan el consumo de alcohol entre menores de edad y la deserción escolar. 
Como resultado de estas acciones cinco bares, entre ellos “Penthouse 180°” de la calle Hacienda de Tomacoco de dicha colonia, fueron cerrados pues no contaban con la reglamentación necesaria para operar y en su interior se encontraban menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. 
De igual manera, otros cinco establecimientos fueron notificados por personal del Ayuntamiento para que a la brevedad realicen los trámites de permisos de operación necesarios.
El director de la corporación policiaca de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno, informó que al menos 50 menores fueron presentados ante el juez calificador para el trámite correspondiente. 
En el operativo también participaron la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y las áreas de Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Ministerial. Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes Protección Civil, Reglamentos, Tesorería, Derechos Humanos así como la Contraloría.
El comandante explicó que durante casi cinco horas un total de 194 elementos participantes de todas las áreas y 59 vehículos fueron divididos en 12 células, las cuales revisaron antros ubicados en el perímetro de la Fes Aragón, entre las calles Hacienda de Enmedio hasta Hacienda de San Agustín.
Algunos de los centros revisados fueron “Penthouse 180°”, “El hospital 2”, “Red Room Bar”, “Chela Wagner”, “Doberman”, “Micheladas la Chabela”, “La bohemia”, “Al carajo”, “Zona cero”, “La taberna del momento”, entre otros. 
Cabe recordar que hace unas semanas, la dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de prevención del delito en vehículos particulares y transporte público para mitigar el robo a estudiantes de la institución educativa y usuarios en la zona. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario