Toponimios

Entra en Marcha el Programa “Paisano Nezahualcoyotlense, Bienvenido a Casa”

  • Se estima que más de un millón 200 mil mexiquenses radican en Estados Unidos; unos 120 mil son originarios de esta ciudad.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de noviembre- Con el propósito de garantizar la seguridad de unas 120 mil personas oriundas de este municipio, que radican en Estados Unidos y regresan para visitar a sus familiares durante las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento local puso en marcha el día de ayer el programa “Paisano Nezahualcoyotlense, Bienvenido a Casa”. 
En la plaza “Unión de Fuerzas”, autoridades municipales informaron que dentro de las acciones a realizar -que serán coordinadas junto con los gobiernos del estado de México y el federal- se habilitarán dos módulos para brindar orientación y auxilio a los connacionales sobre diversos temas. Uno estará ubicado en el lobby del palacio municipal y el otro será itinerante
En presencia del Diputado Federal Omar Rodríguez Cisneros e invitados especiales, Luis Felipe Mercado Orozco, primer Síndico, informó que cerca de 120 mil nezahualcoyotlenses viven en el país vecino y llegarán a Nezahualcóyotl para festejar junto con sus familias la navidad y el año nuevo.
“La mayoría radica en estados como Nueva York, Pensilvania y Delaware y laboran dentro de la industria de la construcción, la hotelería y restaurantes”, detalló el funcionario.  
Destacó que para brindar una mejor atención a los paisanos, veinticinco trabajadores del área de Relaciones Públicas del gobierno municipal recibieron capacitación en el Instituto Nacional de Migración (INM).
En tanto, en el marco del operativo estatal “Migrantes Mexiquenses”, se instalará otro módulo en Calle Siete esquina avenida Texcoco -uno de los principales accesos a Nezahualcóyotl- donde se distribuirá información turística, tarjetas telefónicas y adheribles con números de emergencia.
Trascendió también que del primero de diciembre al ocho de enero de 2012, todos los vehículos de procedencia extranjera quedarán exentos de las disposiciones del programa “Hoy no Circula”.
Cabe mencionar que la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México estima que alrededor de un millón 200 mil mexiquenses residen en Estados Unidos, la mayoría en California, Texas e Illinois.
Tejupilco, Tonatico, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Neza son los municipios donde se registra el mayor índice de migración en la entidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario