Toponimios

Neza inicia capacitación a operadores de transporte público

  • Más de 300 choferes de las 53 rutas del municipio recibirán capacitación en el Colegio de Bachilleres Plantel 12.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 14 de noviembre- Unos 300 choferes de las 53 rutas del servicio público que circulan por este municipio, recibirán clases de autoestima, valores, ética, manejo del estrés, superación personal, vialidad, mecánica automotriz y nutrición, como parte del Programa de Capacitación y Actualización Permanente de Operarios de Transporte.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora inauguró dicho evento con la representación del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez.
En las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 12 -ubicado en la colonia Estado de México- el funcionario explicó frente a choferes y concesionarios que la capacitación será impartida por especialistas en cada una de las materias y tiene como objetivo garantizar un mejor servicio y atención a los usuarios.
Reconoció en este sentido el esfuerzo conjunto del Instituto de Transporte del Estado de México, el CONALEP, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el Colegio de Bachilleres, la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México y la secretaría a su cargo, para que los transportistas puedan realizar su trabajo en mejores condiciones 
“Es necesario que los operadores del transporte público estén mejor capacitados, ya que todos los días llevan en sus manos la vida de muchas personas, estos conocimientos serán de gran ayuda para que ustedes sean mejores personas, mejores padres, hijos o hermanos pero sobre todo mejores prestadores de un servicio tan importante”, dijo Dorantes Mora.
Se informó que la capacitación es gratuita e incluye a trabajadores de todas las rutas que circulan por Nezahualcóyotl, quienes al final obtendrán un certificado que acredite su capacidad para operar una unidad de transporte de pasajeros. Serán 62 choferes de la Ruta 42 los primeros en recibirla. 
Por su parte, el coordinador de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, Heriberto Oviedo Don Juan, comentó que el citado programa contribuirá también a poner fin a la imagen negativa que tiene la población en general de este gremio.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario