Toponimios

Tarifas de agua diferenciadas para 19 ayuntamientos

  • Se aprobaron de acuerdo con las características de los municipios en que se presta el servicio.
Toluca, Edo. Méx.- 25 de noviembre- La LVII Legislatura aprobó a 19 municipios sus respectivas tarifas para derechos de agua potable, diferentes a las contenidas en el Código Financiero.

El legislador Bernardo Olvera Encisco dio lectura al dictamen que conjuntó las iniciativas correspondientes a las tarifas de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales para el ejercicio fiscal 2012, diferentes a las del Código Financiero, de los ayuntamientos de: Toluca, Tlalnepantla, Metepec, Jilotepec, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Huixquilucan, Acolman, Tecámac, Amecameca, Zinacantepec, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, El Oro, Valle de Bravo, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán; en tanto, el diputado Francisco Funtanet Mange leyó el resolutivo a la propuesta de Naucalpan.
Las tarifas se aprobaron de acuerdo con las características de los municipios en que se presta el servicio, ya que en cada uno prevalecen costos diferenciados, atendiendo a los gastos de administración, mantenimiento de infraestructura, derechos de extracción y energía eléctrica. 
En este asunto, el diputado Horacio Jiménez López manifestó su voto en contra para las tarifas presentadas por el Ayuntamiento de Naucalpan, toda vez que no envió en tiempo y forma su solicitud a la Cámara de Diputados, ni tampoco anexó el diagnóstico técnico requerido, según lo establece la Ley del Agua y sus anexos.
En otro punto, el diputado Héctor César Entzana Ramírez, presentó la iniciativa para reformar el artículo 18 de la Constitución local, cuyo objetivo es establecer el agua como principio constitucional. “El agua se ha considerado como un bien estratégico y crucial para el desarrollo sostenible, ya que significa progreso económico y social para los pueblos, por lo que su uso y conservación deben ser estimados como de interés público”, afirmó. La propuesta será estudiada por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Protección Ambiental. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario