Toponimios

Neza Concluye el 2011 Con Una Gran Inversión en Obras

  • Por acuerdo de Cabildo, este año fueron destinados 480 mdp al importante rubro.
  • Se atendieron demandas ciudadanas olvidadas por gobiernos anteriores.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de diciembre- Por acuerdo de Cabildo, el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez invirtió este año 480 millones de pesos para la realización de 168 obras públicas en todo el municipio de Nezahualcóyotl.
Entre los trabajos, destacan la demolición y construcción de bardas perimetrales, núcleos sanitarios, plazas cívicas y la edificación de nuevas aulas, para beneficio directo de miles de estudiantes de 55 planteles.
Asimismo, se rehabilitaron 68 mercados públicos, tres bibliotecas y pozos de agua en las colonias Vicente Villada, Rey Nezahualcóyotl y San Agustín Atlapulco.
La infraestructura vial y urbana en comunidades como La Perla, Esperanza, Reforma e Izcalli se mejoró notablemente, con la inversión de 69 millones de pesos en repavimentación, remodelación de centros educativos, alumbrado público y camellones.
Actualmente, se encuentran en proceso 42 acciones en San Agustín Atlapulco -zona del territorio local olvidada por administraciones pasadas- donde se pavimentan calles con la más alta tecnología para asegurar su durabilidad, además de la introducción de redes de agua potable, con una inversión de 96 millones de pesos y en beneficio de 50 mil habitantes.
Por lo que respecta a la zona norte del municipio, en Canal de Sales, Impulsora y Bosques de Aragón se llevan a cabo 29 obras de remozamiento a instituciones educativas y mercados públicos, pavimentación en calles y avenidas e introducción de drenaje, todo con un costo de 59 millones de pesos.
Sobre Calle 7, en la colonia Estado de México, se construyó un puente peatonal con rampas para personas con discapacidad, se sustituyeron un total de 34 mil 500 luminarias de alumbrado público y se dio mantenimiento correctivo y preventivo a otras 13 mil 258 lámparas más Cabe destacar también que en 2011 se utilizaron 271 toneladas de mezcla asfáltica para la repavimentación de una superficie superior a los 3 mil 152 kilómetros cuadrados y dos millones de toneladas de asfalto para el bacheo de 13 mil kilómetros cuadrados de calles y avenidas.
Es así como la administración 2009-2012 que encabeza el presidente Edgar Navarro Sánchez, concluye este 2011 pensando seriamente en la Grandeza de Ciudad Neza,  entregando grandes obras que benefician la calidad de vida de los nezahualcoyotlenses.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario