Toponimios

En Texcoco se fomentan los buenos hábitos alimenticios

por Gabriela Hernández
Texcoco, Edo. Méx.- 12 de diciembre- La campaña “Hábitos saludables para toda la vida” arribó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, impulsada por el Gobierno del Estado de México, la Fundación Met Life y Plaza Sésamo; cuyos integrantes fueron los encargados de educar con una divertida dinámica a los cientos de niños que acompañados de sus padres, se dieron cita en este majestuoso recinto.

Este evento contó con la presencia y anfitrionía del presidente municipal de Texcoco Amado Acosta, que al tiempo de hacer uso de la palabra agradeció al gobierno que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas, representado por Raymundo Sánchez Zavala, así como a Plaza Sésamo y a la Fundación Met Life México, por el interés en fomentar los hábitos necesarios para mejorar la salud de los niños y lograr reducir los índices de sobrepeso y desnutrición que registra nuestro país.
Exhortó a los padres de familia a dedicar tiempo de mayor calidad a sus hijos y habló de la importancia de la integración familiar. “En las escuelas y en campañas como esta, se les enseña a nuestros hijos elementos esenciales para vivir mejor, pero somos los padres de familia los responsables de vigilar que estas cuestiones se transformen en hábitos que nuestros hijos adopten para toda la vida” Concluyó el alcalde.
Por su parte, la Directora Operativa de Met Life México, Liliana González Varela, señaló que estas acciones pretenden también mejorar la convivencia en familia, fomentando la comunicación entre sus integrantes y hacer conciencia de la necesidad e importancia de mejorar radicalmente los hábitos de alimentación, higiene, estudio, etc.
“Desde hace 40 años, Plaza Sésamo se ha dado a la tarea de educar de forma divertida, con dinámicas innovadoras que buscan la participación activa de los niños” Informó la Directora de Relaciones Públicas de Plaza Sésamo en México, Martha Montemayor Grúzca, al tiempo de entregar la “Llave de Entrada al Mundo Plaza Sésamo” a Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México y Director General del ISEM.
Este evento que además de personajes divertidos, contó con una proyección en video, también estuvo asistido por el diputado federal, Manuel Cadena y el diputado local, Bernardo Olvera Enciso.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario