Toponimios

Neza Invirtió Más De 400 Mdp al Desarrollo Social Durante 2011

  • 250 mil habitantes de sectores vulnerables recibieron apoyo de la administración que encabeza el alcalde Edgar Navarro Sánchez 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 26 de diciembre- Este año, con una inversión de más de 400 millones de pesos, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl benefició con alimentación, educación y empleo a unos 250 mil habitantes de la localidad, a fin de dignificar su calidad de vida y la de sus familias.

El presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez y los integrantes del Cabildo, aprobaron esta cifra récord que busca también garantizar la igualdad de oportunidades.
Los programas sociales fueron implementados por el gobierno local con reglas de operación y supervisión, además de contar con un padrón único de beneficiarios, lo que garantiza su total transparencia.
Estos son: Apoyo Nutricional, que consistió en el reparto de 255 mil despensas; Atención Alimentaria, que repartió 17 mil vales canjeables por productos perecederos entre adultos mayores y 100 mil despensas a madres jefas de familia.
En materia educativa, se otorgaron 52 mil 500 becas a alumnos de nivel primaria y secundaria, además de la entrega de cinco mil computadoras a estudiantes destacados que cursan el bachillerato o una carrera profesional.
Asimismo, se distribuyeron 100 mil paquetes de uniformes y 80 mil de útiles para beneficiar a la totalidad de escolares que acuden a las escuelas básicas de la localidad, con una inversión de 44 millones de pesos.
En otro orden, a través de la Red de Desarrollo Social, el actual gobierno también apoyó económicamente a dos mil 300 jóvenes, quienes además realizaron su servicio social en las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento.
Finalmente, en materia de empleo, más de mil 500 personas fueron integradas al sector productivo, como parte del programa Empleo Emergente, mientras que mil 050 personas resultaron beneficiadas en el mismo rubro, dentro del programa de Apoyo a Discapacitados.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario