Toponimios

Pese a que control de confianza estatal reprobó a elementos, Neza acatará ordenamiento para su reinstalación


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 15 de diciembre- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl recibió  la notificación de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México, que ordena la reinstalación de 16 elementos policiacos que fueron dados de baja el pasado mes de abril.

Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la corporación, señaló que se acatará la instrucción emitida por el magistrado presidente, José Andrés Márquez González, en pleno respeto al Derecho.
Aclaró también que la dependencia a su cargo buscará los argumentos jurídicos para hacer valer por igual la resolución del Centro de Control de Confianza del Estado de México, quien los calificó como no aptos para el desempeño de sus funciones.
Torres Moreno recordó que otras instancias competentes han resuelto a favor del gobierno municipal la baja de estos elementos, debido a que el procedimiento jurídico se ha llevado de forma legal y transparente.
Además, mencionó que se dará cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, quien ha ordenado realizar las acciones necesarias para contar con una policía confiable y eficaz.
Enfatizó que como lo ha mencionado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se continuará la depuración policiaca, dado el clima de inseguridad que prevalece en todo el país y que obliga a las corporaciones a reforzar sus medidas de control.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario