Toponimios

Más de tres mil 500 vecinos se benefician en el rubro de salud

  • “Es importante  incrementar servicios en zonas densamente poblada”: Rolando Castellanos Hernández. 
  • Inauguran  centro de salud en Geovillas San Isidro y abren una oficina del registro civil.
La Paz, Edo. Méx.- 16 de diciembre- María Eugenia Jiménez Lira vecina de la colonia Geo- Villas de San Isidro, agradeció la serie de gestiones que realiza el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, ante el Gobierno del Estado de México, para instalar un módulo de salud en la explanada de este lugar, ya que así se acercarán los servicios médicos a más de tres mil habitantes que recibían atención en las colonias San Isidro y Ejidal El Pino.

Al momento de agradecer la intervención del alcalde para impulsar el desarrollo urbano en esta demarcación, la representante comunitaria recordó que durante el tiempo que estuvieron en el cobijo del gobierno municipal en Chicoloapan de Juárez, existió abandono, rezago e inseguridad; por lo que a nombre de los beneficiados, agradeció la serie de bondades que se reciben con la instalación de este módulo.
En su oportunidad el presidente municipal, destacó que ya ascienden a 8 los módulos de salud inaugurados por la actual administración,  cumpliendo los compromisos contraídos en este rubro.
Ante la presencia de Gabriel J. O’Shea  secretario de salud del gobierno del Estado de México, delegados vecinales representantes comunitarios,  regidores, funcionarios públicos y más de tres mil vecinos; Castellanos Hernández,  enfatizó la importancia de acercar los servicios médicos a los que menos tienen, pues solo así se mejoran las condiciones de vida entre los habitantes.
Por su parte, el secretario de salud Gabriel J. O’Shea, señaló que el rubro de salud es imprescindible para los vecinos que menos tienen y más lo necesitan; toda vez que el ámbito familiar como célula importante de la sociedad, se desarrolla de forma armoniosa y entrelazada.
Al realizar el recorrido en las instalaciones del módulo se anunció que  contará con una farmacia, un consultorio en medicina general, y contará con espacios para curaciones, vacunas, farmacia sanitarios y una sala de espera; que iniciará su funcionamiento a partir del próximo lunes 19 de diciembre del presente año; en lo referente al personal, contará con el médico Alexis Vargas Portillo, una enfermera, personal administrativo y una encargada de farmacia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario