Toponimios

DIF Neza beneficio a 163 familias en condiciones de vulnerabilidad

  • El alcalde Edgar Navarro Sánchez entregó por única vez cuatro mil pesos a cada beneficiario como regalo de fin de año

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 15 de diciembre- Más de 650 mil pesos en apoyos económicos, entregó el presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, a 163 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Luz Aragón de Navarro, integrantes del Cabildo y directores de área del gobierno local, el edil informó que cada beneficiario recibió por única vez la cantidad de 4 mil pesos y un pavo navideño.
“Como gobierno municipal, tenemos un padrón en el que identificamos a las familias con mayor necesidad, algunas de ellas en extrema pobreza, las cuales fueron convocadas hoy para otorgarles un estímulo a su economía, a fin de que pasen estas fiestas de la mejor manera”, manifestó el edil.
Entre las personas que fueron seleccionadas para recibir el apoyo, se encuentran hombres y mujeres con discapacidad, adultos mayores y madres jefas de familia de todo el municipio, entre ellos habitantes de los dos polígonos con asentamientos irregulares cercanos al basurero Neza III.
Navarro Sánchez reveló que en la actualidad, cerca del 20 por ciento de la población total de esta ciudad se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad económica, “para quienes -aseguró- el Ayuntamiento ha diseñado diversos programas de carácter social”.
En su oportunidad, Ana Luz Aragón reconoció que el recurso que será financiado por la Institución que preside no solucionará los problemas que enfrentan a diario.“Sin embargo, queremos desearles una feliz navidad y un año nuevo lleno de esperanza con hechos, no solo con palabras”, subrayó la esposa del munícipe.
Luego de recibir de manos de la autoridad su ayuda económica, David Silva López, de 55 años de edad y vecino de la colonia Raúl Romero, dijo visiblemente emocionado que “por fin me va a tocar una buena cena de navidad y año nuevo, gracias al apoyo a nuestra economía que hoy nos da el DIF”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario