Toponimios

Texcoco difunde recomendaciones para esta época decembrina


Gabriela Hernández
Texcoco, Edo. Méx.- 19 de diciembre- Aunado al programa “Invierno Seguro” que consiste en la implementación de operativos preventivos en puntos estratégicos, para salvaguardar la integridad de todas las familias texcocanas así como la de sus visitantes en esta época, la Administración Municipal de Texcoco, presidida por el edil Amado Acosta García, difunde una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un delito.

Entre estas se señala, el evitar en la medida de lo posible llevar cantidades importantes de dinero en efectivo, procurando no portar tarjetas de crédito a menos que vayan a ser utilizadas; de igual forma guardar el dinero que trae consigo en diferentes bolsas y ser discreto en el uso de accesorios como joyería. 
No contar dinero en la calle y tampoco saliendo del banco; si va a salir de casa por un periodo prolongado, avisar a los vecinos para que estén pendientes de cualquier anomalía.
Si se utiliza cajeros para retirar efectivo, se recomienda usarlos preferentemente de día, evitar exhibir dinero, si se tienen que utilizar en la noche, usar los que estén en lugares alumbrados o en centros comerciales y procurar ir acompañado.
En lo que se refiere al uso de taxis, acudir de preferencia a los sitios o bases establecidos, evitar tomar taxis en circulación y siempre verificar las placas y la licencia que se encuentra pegada.
El objetivo de estas recomendaciones es promover la cultura de la corresponsabilidad ciudadana para que de manera coordinada con las autoridades, se logre reducir los riesgos de ser víctima de ilícitos como el robo a transeúntes o a casa habitación. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario