Toponimios

Aprueban Diputados Educación Integral

  • Entre las leyes aprobadas durante la LVII Legislatura destaca la de Educación, la cual establece el aprendizaje de un segundo idioma desde el preescolar. 
Toluca, Edo. Méx.- 19 de Agosto- El derecho a recibir enseñanza de calidad, mayores recursos económicos para abatir las deficiencias educativas, el uso de computadoras e internet, y el aprendizaje de un segundo idioma desde el preescolar, son algunas de las aportaciones de la Ley de Educación del Estado de México aprobada por unanimidad en la LVII Legislatura local. 

Este ordenamiento -que beneficia alrededor de 4.5 millones de alumnos y más de 223 mil docentes, de los subsistemas federalizado, estatal, y escuelas particulares- promueve la educación integral con valores humanos y cívicos;  establece las bases para escuelas de tiempo completo e instalaciones educativas seguras con espacios para la recreación y activación física que coadyuven al combate de la obesidad infantil.
La Ley -constituida por 11 Capítulos y 148 Artículos- integra como atribuciones de la autoridad educativa estatal: prestar los servicios de educación básica, indígena y especial; la relacionada con la formación de maestros; la promoción de educación indígena bilingüe y bicultural; así como la generación de condiciones que faciliten la incorporación de migrantes al sistema educativo.
De igual manera, promueve una mayor cobertura de servicios educativos con criterios de equidad, estimula a los educandos a dar continuidad y permanencia a sus estudios, integra a las personas con necesidades de enseñanza especial, refuerza los programas de educación abierta, así como la operación y expansión de los sistemas a distancia. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario