Toponimios

Rinden homenaje a antorchistas caídos el 18 de agosto del 2000

  • Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa de Ixtapaluca, exaltó el trabajo de quienes como “héroes entregaron su vida al servicio de los más necesitados”.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 19 de Agosto- “Murieron como héroes porque heredaron un ejemplo de lucha y valentía; sin embargo, una bala acabó con su vida pero no con el proyecto de igualdad social por el que día a día trabaja Antorcha Popular”, expresó Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa de Ixtapaluca, en el marco del homenaje a los hombres antorchistas caídos el 18 de agosto del 2000.

Con una gala cultural realizada en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, en la colonia Cerro del Tejolote, en el cual se recordó el atentado perpetrado contra antorchistas en la toma de posesión del Ayuntamiento de Chimalhuacán en el año 2000, así como de aquellos activistas que han muerto por causas naturales o en accidentes, hizo un llamado a ser congruentes con los ideales de justicia social y a no dejarse atemorizar ante quienes intentan coartar esta filosofía. 
“Nada de cobardía ni de temores porque debemos estar claros que la gloria y la plenitud es de los hombres que sueñan y trabajan por romper las cadenas de la esclavitud que es la miseria y el hambre en nuestro país”, enfatizó la presidenta electa de Ixtapaluca. 
Previo al evento político y cultural en el que hubo música, teatro, baile y poesía, los asistentes, entre ellos integrantes del Comité Seccional de Antorcha Popular en Ixtapaluca, aplaudieron y pasaron lista de presente a los caídos en aquel funesto acontecimiento: Cristian Camargo Rueda,  Sergio Camargo Rueda, Ricardo Calva Reyes, Rogelio Martínez, Crescencio Sánchez, Armando Santana, José Guadalupe, Marco Antonio Sosa Balderas, Faustino Pérez, Federico López, Carmen Carreón y Macario Hernández González. A ellos se suma Gonzalo López Cid, asesinado en Citlalmina hace 21 años. 
De igual forma recordaron el trabajo de quienes de manera natural o en accidentes perdieron la vida, la cual, señaló Maricela Serrano, “entregaron al servicio de la causa más noble que es la de trabajar a favor de los más necesitados”. Ellos son: Humberto Gutiérrez Corona, Vitálico Silva López y Humberto Vidal Mendoza. 
Por otra parte, Maricela Serrano Hernández hizo entrega a los jóvenes de los grupos culturales de Ixtapaluca que presentaron la Gala cultural, del autobús cuya gestión fue hecha en su calidad de diputada federal, además de comprometerse a seguir impulsando las actividades artísticas y culturales entre niños y adolescentes. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario