Toponimios

El FAAP rinde homenaje a Genaro Casimiro y Dolores Rivera

  • Los diputados federales electos Ramón Montalvo y Arturo Cruz, así como familiares y amigos dan el último adiós a Genaro y Lolita en la explanada municipal, para posteriormente acompañarlos a su última morada….Descansen el Paz.
Por Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx- 22 de Agosto- En días pasados, la explanada municipal de esta localidad se vistió de luto para recibir los féretros de Genaro Casimiro Guzmán, ex director de Obras Publicas y María Dolores Rivera Oliver, -su esposa- quienes eran esperados por familiares, amigos y compañeros del Frente Amplio Autónomo Popular (FAAP) organización adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para celebrar una misa de cuerpo presente y darles el ultimo adiós.

Ante la presencia de integrantes de la organización FAAP que encabeza el diputado Federal electo Ramón Montalvo Hernández, quien estuvo acompañado del también diputado Federal electo Arturo Cruz Ramírez, se llevo a cabo la celebración de la misa como un homenaje al trabajo social y administrativo que en vida realizara Genaro Casimiro Guzmán, quien perdiera la vida junto con su esposa Dolores Rivera, el pasado miércoles 16 en la  madrugada al ser  interceptados por desconocidos en la avenida Solidaridad y Oriente 36, colonia Providencia, en  Valle de Chalco.
De acuerdo a los reportes policiacos el ex funcionario y su esposa recibieron al menos 40 disparos, de un arma calibre 1.23, de las llamadas “cuernos de chivo”, encontrándose en el lugar más de 45 cartuchos percutidos. Por tales hechos se inició la carpeta de investigación 2419705501066612; familiares y amigos exigen a las autoridades competentes sea esclarecido este lamentable suceso que daño inmensamente a la familia Casimiro-Rivera.
El ahora occiso, que en vida llevara el nombre de Genaro Casimiro Guzmán, laboro  por un corto tiempo en la Dirección de Obras Públicas de Valle de Chalco Solidaridad cuando se erigió como municipio libre y soberano, y  que  dirigió el ex presidente Felipe Medina Santos.
Fue a finales del gobierno que encabezara el ex presidente  Salvador Castañeda Salcedo,   cuando ingreso a trabajar nuevamente a la administración pública, nuevamente en el área de Obras Publicas, donde se desempeño como inspector de obra,  cargo que continuo  durante las administraciones de los ex -presidentes : Luis Enrique Martínez Ventura y Miguel Ángel Luna Munguía.
Finalmente, Genaro Casimiro Guzmán fue nombrado director de Obras Públicas en la administración que  encabezó el ex presidente municipal Ramón Montalvo Hernández. Cabe señalar que al decir de  las personas que laboraron con él y tuvieron la oportunidad de conocerlo,  su labor administrativa fue siempre impecable, preocupado por ayudar a los demás, leal y buen amigo, fue parte fundamental en grandes cambios que tuvo este municipio.    
 Genaro Casimiro Guzmán, fue miembro activo de la organización del “Frente Amplio Autónomo Popular” (FAAP)  del PRD. Y junto con su esposa María Dolores Rivera Olivier, realizaron grandes acciones altruistas con la finalidad de mejorar la vida de los habitantes de esta localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

3 comentarios:

  1. Descansen en paz dos grandes seres ojalá y las autoridades logren esclarecer esta cobardía

    ResponderBorrar
  2. La vida fue de ellos, las calles y colonias de este municipio los vieron trabajar juntos y asi juntos emprendieron su viaje de esta vida.
    JUSTICIA es lo unico que se pide.
    Quien cometió este delito sabía quien era el Arq. Genaro Casimiro Guzmán, una persona derecha, de principios y grandes ideales.
    "¡Viva Zapata! prefiero ser coyote hambriento en la montaña que perro gordo encadenado".

    ResponderBorrar
  3. si fueron unas personas emprendedoras,trabajadoras,honestas que han dejado huella en el municipio de valle de chalco y sus ejemplos pronto daran frutos positivos a la comunidad del valle de chalco él una persona honesta leal que siendo director de obras píblicas salió limpio de todas sus auditorias que se le hicierón,como habitante del valle de chalco en conjunto con más vecinos del inolvidable arq.GENARO Y DE SU ESPOSA exijimos se esclaresca tan cobarde asesinato de este matrimonio que a dejado un inmenso vacio a toda su familia y amigos sinceros que siempre estabamos acompañados de su grata presencia. Ya que si a "UNOS" les estorbaba a muchos nos hace falta estamos seguros que fue un asesinato con línea política por orden de "ALGUNOS" ¡EXIJIMOS PRONTA INVESTIGACION A TAN COBARDE ECHO QUEREMOS JUSTICIA NO DEN CARPETAZO PUES ESTO SE DEBE DE ESCLARECER PARA PODER CREER EN LA JUSTICIA DE ESTE GRAN MUNICIPIO! JUSTICIAAAAA

    ResponderBorrar