Toponimios

Necesario repetir los actos heroicos del pasado en favor del pueblo pobre: Homero Aguirre

  • Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa, proclamó el tradicional grito de Independencia en la colonia Cerro del Tejolote.

Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 16 de Septiembre- En el marco de la celebración del CCII aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, afirmó que es necesario que haya líderes que repitan los actos heroicos y se pongan al frente de la lucha de los mexicanos, aunque con ello sean flanco de ataques y desacreditaciones como las que en el pasado tuvieron que enfrentar los hombres y mujeres valientes que defendieron los derechos del pueblo.
En el evento realizado en el Cerro del Tejolote, en Ixtapaluca, encabezado por la presidenta municipal electa, Maricela Serrano Hernández, dijo que en este sentido no extraña el linchamiento político que integrantes del PRD iniciaron en días pasado en contra del antorchismo para intentar desprestigiar a esta organización, al fabricarle una “caricatura horrible para que la gente se asuste, renuncie a seguir luchando y se enemiste con sus dirigentes”. 
El Movimiento Antorchista, continuó, se ha convertido en la agrupación más importante del pueblo pobre de México capaz de cambiarle el rumbo a nuestro país y por ello pretenden ensuciar su imagen. 
Aguirre Enríquez hizo un llamado a “la gente que nos conoce y sabe lo que hemos logrado, a defender a la organización y encontrar ejemplo en los héroes, como Miguel Hidalgo y Costilla, a quien se le persiguió, fusiló y decapitó por luchar de manera tenaz al frente de su pueblo, y hoy, se ha convertido en figura memorable para nuestra historia”. 
Al hablar sobre el triunfo logrado por Maricela Serrano en Ixtapaluca, aseguró que dentro de tres años todos los habitantes de este municipio estarán celebrando su transformación como modelo de desarrollo, progreso y paz que todos quieren y merecen. “Ustedes serán los testigos de la historia moderna que se está escribiendo”, puntualizó. 
En el evento, en el que los grupos nacionales de danza ejecutaron coloridos bailables regionales de nuestro país, Maricela Serrano proclamó el tradicional grito de Independencia acompañada por integrantes del Cabildo electo. Además, coronó a Karina García y Ángela Ruiz Ramírez, como la reina y princesa de estos festejos, respectivamente. 
Estuvieron presentes también en la celebración integrantes de la dirigencia antorchista en la zona oriente y miembros del Comité seccional como Bernardino Domínguez Cruz, Iris Serrano Hernández, Armando Ramírez y Carlos Enríquez Santos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario