Toponimios

Edomex y Honduras firman acuerdo de colaboración estratégica

  • Reconocen autoridades hondureñas al Estado de México, como una entidad prestigiada en la evaluación de agentes policiacos.
Lerma, Edo. Méx.- 17 de Octubre- El director nacional de Investigación y Evaluación Policial del Gobierno de Honduras, José Eduardo Villanueva Sagastume, y Carlos Flores González, director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM), firmaron un Acuerdo de Colaboración Estratégica, con la finalidad de compartir prácticas fiables en la evaluación, asesoría y capacitación de sus elementos policiacos.

El funcionario hondureño señaló que el CCCEM basa su trabajo en principios y valores de excelencia, y que está debidamente acreditado por la opinión internacional, debido a que personal del Programa de Naciones Unidas recomendó a su país optimizar la formación de un cuerpo policiaco eficaz y transparente, fortalecido con procesos técnicos, legales y científicos de depuración sin improvisación.
“La firma del convenio obedece a la opinión de expertos de alta calidad internacional, ya que nos aportará los conocimientos suficientes en infraestructura tecnológica y en el proceso de evaluación de control de confianza”, expresó José Eduardo Villanueva.
Por su parte, Carlos Flores indicó que mediante este acuerdo se confirma que para los países latinoamericanos, es indispensable contar con cuerpos de seguridad confiables, que respondan a necesidades propias de cada región y se establezca una verdadera relación de cooperación internacional para combatir al crimen organizado.
Subrayó que a nivel nacional, el Centro de Control de Confianza de la entidad es el único que ha suscrito un acuerdo de este tipo, con un país de América Latina.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario