Toponimios

Migrantes mexiquenses contaran con información en época decembrina

  • El Congreso mexiquense trabajará en el rediseño de la historieta o cómic, que informara sobre las rutas seguras y la ubicación de los puntos donde los paisanos mexiquenses pueden acudir en busca de apoyo en temas como pasaportes, documentación o búsqueda de familiares.
Toluca, Edo. Méx.- 17 de Octubre- La Comisión de Apoyo y Atención al Migrante de la LVIII Legislatura local presentó el plan de trabajo que se implementará en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo anterior a fin de que los paisanos mexiquenses que regresan al Estado de México con motivo de las fiestas decembrinas cuenten con servicios de información y asistencia.

El presidente de este órgano legislativo, diputado Francisco Rodríguez Posada, explicó que dentro de las acciones programadas se encuentra la reunión con dependencias federales y estatales encargadas de la instalación de módulos de atención en diversos puntos del territorio estatal.
Detalló que se trabajará en el rediseño de la historieta o cómic del Congreso mexiquense, a través del cual se informa sobre las rutas seguras, y la ubicación de los puntos donde los paisanos mexiquenses pueden acudir en busca de apoyo en temas como pasaportes, documentación o búsqueda de familiares.
Asimismo, comentó que el plan que llevará a cabo la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante iniciará operaciones a principios del mes de noviembre, cuando los integrantes de este órgano se reúnan con autoridades federales y estatales, con quienes se establecerán fechas para las visitas a los módulos y para la entrega de material impreso de información.
Por otra parte, los diputados Narciso Hinojosa Molina, Ariel Vallejo Tinoco, Leonardo Benítez Gregorio y Marlon Martínez Martínez coincidieron en que la Comisión debe programar acciones para auxiliar a familiares de migrantes mexiquenses fallecidos en los Estados Unidos, debido a que los trámites y el servicio de transportación generalmente no pueden ser solventados, por lo que recurren a autoridades municipales o estatales sin mucho éxito.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario