Toponimios

Inicia el 2do Encuentro Empresarial Neza 2012

  • Fomentar el crecimiento de las PyMES en la localidad es la intención de estos foros
Por Fabiola Islas
Nezahualcoyotl, edo. Méx.- 21 de Noviembre de 2012.- El 97% del Producto Interno Bruto de la economía local emana de las actividades empresariales y negocios, por lo que es importante que los diversos niveles de Gobierno acerquen los beneficios que existen para que las PyMES crezcan y puedan seguir contribuyendo a la localidad, así lo dio a conocer el Contador Público José Espinoza Rivera Director General de la Cámara Nacional de Comercio en Neza, durante el acto inaugural del 2do Encuentro Empresarial Neza 2012 realizado en el Domo Metropolitano.

Espinoza Rivera agregó que este tipo de eventos permite a los empresarios exponer sus productos, así como también obtener capacitación y estrategias de ventas que les permite mejorar sus negocios, por otro lado instó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a que no únicamente se enfoquen en programas de ayuda a sectores vulnerables, si no que también volteen la vista a los empresarios y microempresarios ya que son ellos los que otorgan la mayoría de los empleos en el país.
En el uso de la palabra Gustavo Vicencio Acevedo Delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal, comentó que el 30% delas compras que realizan los mexicanos se realizan en mercados donde la competencia es casi nula originando con esto altos precios debido a la falta de competitividad, por lo que la política en materia de economía que ha mantenido el gobierno actual, ha sido la de fomentar la competencia. Por otro lado invitó a los expositores a que se acerquen a la secretaría para que puedan obtener información de los beneficios que se promueven e instó a que se sigan realizando eventos como este ya que sirven de enlace con las instancias correspondientes.
Estos eventos fomentan la comunicación entre autoridades y emprendedores, así lo dijo la Lic. Yetzabe Jiménez Esparza, directora general de vinculación institucional de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano representante del Lic. Fernando Alberto García Cuevas, quien a su vez insistió en que existen programas que ayudan a los pequeños negocios, ya que es una de las políticas que está empleando el Gobierno del Estado de México.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario