Toponimios

Familiares de Noé Hernández reciben apoyo del gobierno del estado

  • El gobernador otorgó becas a las dos hijas del deportista, para que puedan continuar sus estudios, y señaló que el gobierno mexiquense dará continuidad a la beca vitalicia que le otorgaba la CONADE. Además que sus padres serán incluidos en los programas sociales con que cuenta la entidad.
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Enero 2013- Como un reconocimiento y homenaje al marchista Noé Hernández, y en solidaridad con su familia, el gobernador Eruviel Ávila entregó a las hijas del fallecido medallista olímpico, Vianey y Vania Hernández Pedraza, una beca para que puedan continuar sus estudios, además de que para las pequeñas, así como su mamá Vianey Pedraza Mojica y los padres del marchista, fue contratado el seguro facultativo del IMSS para que tengan asegurada su atención médica.
En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, y ante Felipa Valentín Mendoza y José Hernández Guillermo, padres del marchista, familiares y amigos, Eruviel Ávila informó que considerando que la beca vitalicia que le otorgaba la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a Noé Hernández por ser medallista olímpico y que deja de entregarse con la muerte de los atletas, el gobierno mexiquense la absorberá al cien por ciento para que su familia continúe recibiendo este apoyo económico.
Acompañado por el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas Álvarez, el gobernador dio a conocer que el gobierno mexiquense adquirió un seguro facultativo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica que pudieran requerir los padres, esposa e hijas de Noé, y de esa manera garantizar su atención médica.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que las autoridades ministeriales tienen la instrucción de fortalecer las investigaciones para dar con los agresores del medallista olímpico.
Tras reconocer a los padres de Noé por la formación que le brindaron para ser una persona exitosa, Eruviel Ávila aseguró que se les incorporará a programas sociales del gobierno estatal.
Reiteró su propuesta para que Noé reciba la Presea Estado de México post mortem, el próximo 2 de marzo, fecha del aniversario de fundación de la entidad, así como poner el nombre del atleta a una de las Plazas Estado de México que se construyen en los 125 municipios del estado, ya sea en Chimalhuacán u otra localidad cercana.
Vianey Pedraza Mojica, viuda de Noé, expresó la tranquilidad que trae a su familia el respaldo de las autoridades para el desarrollo de sus niñas, sobre todo en el aspecto académico. “Es una tranquilidad para enfocarme a las niñas al cien por ciento como siempre lo he estado, al pendiente de ellas, y seguir adelante; y el apoyo de la beca que tenía vitalicia y que la van a seguir dando es maravilloso”, expresó.
En el evento estuvieron presentes ex medallistas olímpicos como el diputado Víctor Estrada Garibay, y Tatiana Ortíz, entre otros deportistas.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario