Toponimios

Encabeza Secretario de Gobernación la Reunión del Gabinete de Seguridad Federal Región Centro

  • El objetivo es plantear a los gobernadores las estrategias de seguridad a nivel nacional, así como conocer las preocupaciones de cada entidad en esta materia. Entre los acuerdos tomados se encuentra el reunirse cada mes para evaluar los resultados obtenidos.
Toluca, Edo. Méx.- 28 de Enero 2013- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que se llevó a cabo en Casa Estado de México, a fin de plantear a los gobernadores de la región centro del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, las estrategias nacionales en materia de seguridad, así como recoger sus preocupaciones en este rubro, e informó que cada mes se realizarán este tipo de reuniones para evaluar y conocer los avances de los acuerdos tomados y entregar resultados a la ciudadanía.
“Aquí no se debe politizar la acción de gobierno municipal, local y federal, se está atendiendo para todas las regiones, es la gran preocupación que tiene el pueblo de México. En la coordinación es donde vamos a lograr mejores resultados. Se quiere evitar que alguien cometa un delito en un estado y brinque a otro y se dé el fenómeno de la impunidad”, expresó. 
Luego de la reunión a la que asistieron gobernadores de la zona centro del país y  autoridades federales de seguridad, Miguel Ángel Osorio indicó que las estrategias en materia de seguridad se deben plantear a partir de las circunstancias de cada región del país  y, posteriormente, enfocar la fuerza del Estado Mexicano para solucionar las problemáticas particulares, evitando politizar este tipo de temas con cuestiones electorales y disputas entre partidos políticos.
Dio a conocer que como resultado de este encuentro se estableció entre los gobernadores y el Jefe de Gobierno reunirse cada 15 días y con la Federación cada mes; en las primeras estará presente un integrante del Gabinete Federal de Seguridad para conocer los avances y la forma de cómo progresar en materia de seguridad y regionalmente solucionar los conflictos.
El titular de la SEGOB informó que habrá operativos de vigilancia y revisión en las carreteras del país, los cuales serán coordinados por la instancia federal y participaran el Ejército Mexicano y la Policía Federal, y en algunos casos la Secretaría de la Marina, en conjunto con los gobiernos estatales, para evitar cualquier tipo de delitos.  
Además señaló que habrá ajustes presupuestarios en materia de seguridad en cada zona del país y con ello facilitar la entrega de recursos a los estados, evaluando que se manejen de manera transparente y den resultados, e indicó que los trabajos que se habrán de llevar a cabo en este rubro no solamente tienen como eje central el crimen organizado, sino también buscan redoblar esfuerzos para abatir delitos como el robo a casa habitación, las extorsiones y los secuestros.
Por último, manifestó que el Ejército Mexicano permanecerá en las calles en tanto no bajen los índices delictivos del país y las corporaciones policiacas municipales y estatales cuenten con las herramientas para enfrentar al crimen.
Estuvieron presentes en esta reunión los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario