Toponimios

Ayuntamiento de Chicoloapan aprobó el Bando Municipal 2013

  • El Bando Municipal 2013 cuenta con 150 Artículos que darán certeza y transparencia a la relación directa entre el H. Ayuntamiento y los ciudadanos.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 5 de Febrero 2013- El Grupo Colegiado de este municipio que encabeza el alcalde, Andrés Aguirre Romero, en su Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada el día 3 del presente, aprobó por unanimidad las modificaciones al Bando Municipal que regirá en el año 2013.
El Bando Municipal que entrará en vigor a partir del día 5 de febrero del presente año después de su publicación, es un mandato que otorga facultades legales al gobierno actual, así como, derechos y obligaciones a los ciudadanos de esta jurisdicción.
Entre las disposiciones aprobadas por el H. Cabildo, se modificaron los artículos: 16, 20, 24, 59 al 64, 70, 83, 89, 93, 100, 113, 114, 117 al 119, 120 al 124 y 130 al 134. Uno de los cambios más importantes fue la de su toponimia y el de su glifo, que, conforme a derecho, se apega en los artículos 9 y 66 de éste Órgano informativo del H. Ayuntamiento Constitucional de Chicoloapan,  “El Bando de Gobierno Municipal”.
Al celebrar un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde Andrés Aguirre expresó que si México es un país de Leyes e Instituciones, para él, gobernar Chicoloapan es una extraordinaria responsabilidad, por lo mismo, este Bando estará siendo renovado permanentemente por los integrantes de este cabildo.
Señaló que sus líneas de acción de carácter administrativo, serán las que llevaran a cabo los servidores públicos de este ayuntamiento. A la vez que servirá de guía en todos y cada uno de sus actos.
El edil informó que “la administración 2013 – 2015 trabajara bajo las siguientes premisas que son de carácter organizativo y de interés público: el respeto, la pluralidad, la fusión, la responsabilidad, la transparencia, el humanismo y el respeto estricto a la ley con todas y todos los ciudadanos; A demás de ser la oportunidad propicia para el cumplimiento con lo que nos mandatan las leyes desde el Artículo 115 de nuestra Carta Magna, La Constitución Política del Estado de México y La Ley Orgánica municipal” dijo.
Finalmente, el presidente municipal Andrés Aguirre Romero, informó que este Bando Municipal, se difundirá en cada una de las colonias de este municipio.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario