Toponimios

ISSEMYM debe resolver su problemática actual: SUTEYM

  • “Los compromisos planteados no deben quedar en una reunión y los directivos deben asumir la problemática, resolverla para que se dé respuesta a las exigencias de los trabajadores”.
Toluca, Edo. Méx.- 6 de Febrero 2013- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de su Secretario General, Jorge Omar Velázquez Ruíz, comprometido con sus representados asentados a lo largo y ancho de la entidad, sostuvo una reunión de trabajo con Delfino Reyes Paredes, Director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). El propósito fundamental de este encuentro fue coadyuvar en el análisis de la problemática actual que asume el instituto de seguridad social de los servidores públicos mexiquenses y así, concertar soluciones en beneficio de los derechohabientes suteymistas y sus familias.
A la reunión, llevada a cabo en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), acudieron también por parte del ISSEMYM: Pablo Díaz Gómez, Coordinador de Administración; Maura Gutiérrez Cedillo, Coordinadora de Finanzas; Francisco Javier Rojas Monroy, Coordinador de Innovación y Calidad; José Luis Téllez Becerra, Coordinador de Servicios de Salud; Jesús Ángel Duarte Téllez, Coordinador de Prestaciones y Seguridad Social, y Jaime Pulido López, Secretario Técnico. Por parte de la Organización Sindical además de Velázquez Ruiz estuvieron presentes el Asesor Jurídico; integrantes del Comité Ejecutivo, Coordinadores y miembros de la Estructura Estatal.
Por medio de sus representantes el SUTEYM manifestó que la problemática del instituto es generalizada en todo el Estado de México, resaltando que en el tema de salud hay que atacar de entrada la situación con el incremento de nuevas plazas, ya que los agremiados desean a la brevedad respuesta y mejora, aspecto medular en el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Comentaron también que los compromisos planteados no deben quedar en una reunión y los directivos deben asumir la problemática, resolverla para que se dé respuesta a las exigencias de los trabajadores; más aún como complemento al incremento a las cuotas y modificación a la ley del ISSEMYM. Parte de las exigencias inmediatas a remediar son: la escasez o cambio constante de un hospital a otro de médicos y enfermeras, el abastecimiento oportuno o nulo de medicamentos, tiempo prolongado para la atención de especialidades, la difícil adquisición de fichas para consulta general, incluso realizando filas a altas horas de la madrugada, la adquisición de equipo e instrumental.
En cuanto al tema de la seguridad social se solicito se resuelvan y se dé celeridad a los trámites de pensión, incluso el de fallecimiento que en la actualidad tarda más de 4 meses para su resolución, incremento a la bolsa de créditos al consumo, entre otros. Otro aspecto importante que se mencionó es el relacionado con la atención y el trato del personal del instituto, que no tiene que ver con la cuestión económica sino de actitud y que hace pensar que el instituto se está deshumanizando.
Una vez escuchadas las inquietudes de los representantes de los servidores públicos de la entidad, Delfino Reyes Paredes, Director ISSEMYM; manifestó que las soluciones no serán inmediatas ya que existen actualmente problemas de recursos y voluntades, y que el retroalimentarse con el SUTEYM es un aspecto importante para llegar a acuerdos reales. 
El funcionario se comprometió a atender con calidad humana y respeto para establecer un código basado en la bioética; y de esta forma llegar a cada uno de los empleados del instituto, ofreció realizar constantemente mesas de trabajo en el Valle de México para conocer de cerca la problemática y dar una pronta solución, así como tener reuniones de manera periódica con el Comité Ejecutivo Estatal para conocer juntos los avances; además, desahogar las peticiones junto con sus directores de área e integrar a sus planes y proyectos de trabajo las propuestas de la Organización Sindical. 
Por su parte, Jorge Omar Velázquez Ruíz comentó que se tiene la disposición entre el SUTEYM y el ISSEMYM de trazar un objetivo y una ruta de seguimiento, continuidad y cumplimiento de los objetivos para qué punto por punto se conozcan los avances de las soluciones a la problemática que actualmente se enfrenta y que existe la confianza de mejorar juntos en beneficio de los agremiados y sus familias.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario