Toponimios

Valle de Chalco sede de la Segunda Reunión de Presidentas y Directivos de la Región I Amecameca

  • “El objetivo primordial es el desarrollo de los programas sociales en beneficio de los grupos más vulnerables de la población”: Eloina Escobedo Becerra.

Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 12 de Febrero 2013- Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos para conformar el voluntariado, así como los programas de servicio comunitario, se realizó en esta localidad la Segunda Reunión de Presidentas y Directivos de la Región I Amecameca.
La presidenta del DIF Municipal de esta comarca,  Eloina Escobedo Becerra, fue la anfitriona de dicho evento y la encargada de dar la bienvenida a las personalidades, entre ellas la licenciada Norma Guadalupe Ríos Velázquez, Directora de Enlace y Vinculación Regional, quien acudió en representación de la Directora General del DIFEM, Caritina Sáenz Vargas.
En uso de la palabra la titular del DIF,  Escobedo Becerra, destacó la importancia de la reunión, cuyo objetivo primordial es el desarrollo de los programas sociales en beneficio de los grupos más vulnerables de la población que se llevarán a cabo en la localidad, en donde los valores y el desarrollo de nuevos sistemas de salubridad tienen un lugar muy especial.
En materia de salud, personal del DIFEM explicó los mecanismos que deben realizar los Sistemas Municipales DIF, para solicitar las unidades móviles y médicos para organizar jornadas médicas gratuitas. 
Además se dio a conocer las fechas para los trámites y evaluación de personas que tengan algún problema visual; dependiendo del diagnóstico estas serán beneficiadas con lentes o cirugías de cataratas totalmente gratuitas.
Por otra parte, se informó a las presidentas y directores de la región I Amecameca, la creación del área de voluntariado, conformada por personas comprometidas con la asistencia social.
Quienes se darán a la tarea de salir a la calle en busca de donativos en especie o efectivo y brindando apoyo aquellas personas que cuente con alguna discapacidad.
Estuvieron presentes en le reunión, las trece presidentas y directores de los organismos que conforman la Región I Amecameca; el presidente municipal de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro; directores de la actual administración vallechalquense; así como el señor Manuel Armando Márquez González, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, quienes dieron relevancia a esta actividad con su presencia.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario