Toponimios

Esta fecha debe ser una oportunidad más para destacar el valor de la mujer: Eloina Escobedo

  • En el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, la titular del DIF, aseveró que “mujeres y hombres constituimos el potencial para crear la nueva sociedad que requerimos, democrática, justa, equitativa y con oportunidades para todos”. 
Por Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 8 de Marzo 2013- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF municipal, Eloina Escobedo Becerra, expresó su más sincero reconocimiento a las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por lograr conquistar un mundo mejor.

En su mensaje, Eloina Escobedo Becerra hizo un reconocimiento a todas las mujeres que perdieron la vida en la lucha por mejoras laborales, “buscaban las condiciones optimas para realizar su trabajo, lograr mejores salarios que les permitieran tener una mejor calidad de vida, así como también, el derecho al voto y el fin al trabajo infantil. Estos hechos que a primera vista parecen tan distantes y aislados de la época actual, son un punto de partida para entender y dimensionar el significado de esta fecha” expresó.
“El 8 de marzo de 1977, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional.  Es importante que la lucha que vivieron por el reconocimiento a la equidad de género no se queden anclados y que adquieran la importancia que merecen por ser esenciales en la vida de los seres humanos” dijo. 
Acompañada del alcalde Jesús Sánchez Isidoro; Sandra Cruz Jiménez; Juana Santana García y July Araceli Bailón Flores; 3ra, 6ta y 11va, regidoras respectivamente, así como de directoras de las diferentes áreas administrativas, servidores públicos y comunidad en general; la titular del Sistema Municipal DIF de esta localidad, reiteró “esta fecha debe ser una oportunidad más para destacar el valor de la mujer, no solo por su condición biológica, si no también, por su trabajo dentro y fuera de la familia, por su aportación a la educación de las nuevas generaciones y al desarrollo social, ya que junto con los hombres constituimos el potencial para crear la nueva sociedad que requerimos, democrática justa, equitativa y con oportunidades para todos” finalizó. 
Por su parte, el presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro, señaló que como gobierno pondrá todo lo que este a su alcance para disminuir y de ser posible erradicar la violencia intrafamiliar, “no debemos olvidar que nacimos de una mujer , nos casamos con una mujer, y en mi caso tengo tres maravillosas hijas y una excelente esposa, a la cual le reitero mi más profundo respeto y admiración pues ha jugado un importante rol en todos los papeles de mi vida. Juntos de la mano, DIF y Gobierno Municipal apoyaremos a este sector tan importante de la población vallechalquenses, ¡las mujeres!.
Cabe resaltar que durante el evento la titular del (DIF)  Eliona Escobedo, hizo entrega de una andadera al menor de tan solo tres años de edad, Isaac Hernández Agustin, de la colonia Xico la Laguna, y se realizarán los trámites necesarios para la operación de corazón abierto que requiere urgentemente la pequeñita Jennifer Ortiz Guadarrama. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario