Toponimios

Jóvenes deben participar en la transformación de nuestra sociedad: Maricela Serrano

  • Durante su ponencia en el Centro Universitario Tlacaelel, la alcaldesa llamó a los universitarios a prepararse para no ser manipulados.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 3 de Marzo 2013- En el entendido de que la libertad es la capacidad de poder decidir, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, llamó a los jóvenes a ser revolucionarios en el sentido de transformar lo que está mal de nuestra sociedad de una forma constructiva, y no confundir ese valor con el libertinaje.
Durante la ponencia que ofreció en el Centro Universitario Tlacaelel (CUT), como parte de la Jornada Pedagógica de esta institución, invitó a los jóvenes a prepararse para decidir consciente y libremente sobre hacia donde quiere encaminarse y el papel que jugamos dentro de la sociedad, esto para “salir de la ideología manipuladora que nos presenta la tecnología que intenta marcar cómo debemos actuar y hasta vestirnos”.
Ante los jóvenes universitarios afirmó que es necesario conocer nuestro pasado que nos heredaron grandes hombres y despertar a ese México dormido que padece diferentes tipos de pobreza y buscar una mejor distribución de la riqueza. “Necesitamos un sistema humanista donde el hombre vuelva a ser hermano del hombre”, señaló.
La alcaldesa dijo que el gobierno municipal no dejará de invertir en la educación, toda vez que esta es una forma de apostarle al progreso en nuestro país, y mencionó que entre las primeras acciones destacan las becas que serán ofrecidas a jóvenes de escasos recursos, así como el transporte gratuito “Ixtapuma” para los alumnos que viven en este municipio y que diariamente acuden a Ciudad Universitaria.
En la conferencia, en la que estuvo presente la rectora del CUT, Dalila Rodríguez García, anunció que en un par de meses esta universidad de tipo social que ofrece cinco licenciaturas a precios económicos, estrenará sus nuevas instalaciones en las que los alumnos tendrán auditorio, gimnasio y canchas deportivas.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario