Toponimios

Eruviel Ávila entrega importantes apoyos a la educación

  • Con una inversión de 100 mdp. el gobernador mexiquense entrego 700 equipos de laboratorio escolar para enseñar energías renovables y tecnologías futuras.
La Paz, Edo. Méx.- 24 de Mayo 2013- Con el objetivo de generar una sana competencia entre los estudiantes y recompensar su esfuerzo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, junto con los integrantes de su gabinete visitó en días pasados este municipio para realizar la entrega de apoyos educativos que formaran parte de las herramientas que les permitan lograr tener una formación de calidad, para ser ciudadanos exitosos que colaboren en el desarrollo del Estado de México.

Como anfitrión de este magno evento, el presidente municipal de Los Reyes La Paz,  Juan José Medina Cabrera, dirigió las palabras de bienvenida a los presentes manifestando a nombre de los habitantes de este municipio un agradecimiento al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas por su visita; “gracias por compartir este momento con nosotros, por estar en esta tierra de hombres leales y trabajadores”. 
El alcalde expresó “coincidir en este importante acto que beneficia a la educación. Demuestra que estamos trabajando juntos, hombro con hombro, en la construcción del progreso de nuestro municipio y por consecuencia de nuestro estado, siguiendo su ejemplo, la educación municipal en La Paz está en condiciones de responder a las exigencias económicas, sociales, políticas y tecnológicas que se nos presentan, estamos unidos para realizar el bienestar y progreso de nuestros habitantes, pero sabemos que en esta tarea no estamos solos, que contamos con su sensibilidad, con su apoyo, porque así seguiremos cumpliendo en grande con los habitantes de La Paz”. 
Ante la presencia de alumnos, profesores y padres de familia de esta localidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que su administración seguirá fomentando una sana competencia entre los estudiantes, mediante becas a alumnos sobresalientes, equipos de cómputo, intercambios al extranjero, entre otros apoyos.
“Llevo a cabo este tipo de programas porque quiero generar una sana competencia en los alumnos, para que desde ahorita se enseñen a ser los mejores en su salón, en su escuela, en su municipio, en su estado; para que se vayan forjando esa mentalidad de pensar en grande. Si desde ahorita se forjan esa mentalidad de ser los mejores, el día de mañana también serán los mejores en su trabajo, en su empresa, en el gobierno, en un laboratorio, en una institución académica. Quiero que sean y van a ser los mejores”, expresó.
En gira regional de trabajo, junto con todos los secretarios de la entidad, el ejecutivo estatal entregó estímulos incluidos en las “Acciones por la Educación”, 700  equipos de laboratorio de ciencias a misma cantidad de escuelas secundarias, con una inversión de 100 millones de pesos, para la enseñanza de las energías renovables y tecnologías futuras. Entre el equipamiento se encuentran distintos sensores y un sistema de audio multifuncional; estos kits serán la herramienta idónea para que los jóvenes conozcan y se adentren a los temas científicos y cuenten con mayores elementos para insertarse en el sector laboral, indicó.
Asimismo, entregó becas a integrantes de escoltas, equipos deportivos, vales para el mejoramiento de desayunadores y  sanitarios escolares; lentes y zapatos ortopédicos; computadoras para estudiantes con discapacidad y material didáctico, entre otros estímulos.   
Eruviel Ávila resaltó que su gobierno trabaja para tener mexiquenses mejor preparados, adentrarlos en el mundo de la tecnología desde sus primeros años de estudio, continuar con la profesionalización de docentes y abrir posibilidades para mantener la educación de vanguardia que se ofrece en el Estado de México y en todo el país, gracias al impulso que le ha impregnado el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario