Toponimios

Estudiantes de Neza realizan simulacro de examen de ingreso a prepa

  • La finalidad es reforzar los conocimientos de los jóvenes y así estén preparados para presentar su examen único de ingreso al medio superior, que se aplicará los días 22 y 23 de junio.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 15 de Junio 2013- Más de mil estudiantes de secundaria realizaron un simulacro de examen de ingreso a la educación media superior y superior, a fin de reforzar los conocimientos adquiridos durante más de tres meses, tiempo en que se les impartió el Curso Gratuito de Preparación por parte del gobierno municipal, así lo informó David Rodríguez Soriano director de Educación.

El funcionario precisó que en cumplimiento al compromiso adquirido en campaña por el alcalde Juan Zepeda este Curso inició los primeros días del mes de marzo y concluirá el día 19 de junio. Los estudiantes acudieron a clases tres horas diarias, incluidos fines de semana y días festivos, con lo que cubrieron 120 horas de estudios, para reforzar sus conocimientos y estar preparados para presentar su examen único de ingreso al medio superior, que se aplicará los días 22 y 23 de junio.
Explicó que el simulacro de examen que se efectuó a los estudiantes, es de características similares al que realizarán para su ingresó al nivel medio superior y se aplicó en dos horarios, el primero a partir de las ocho de la mañana del turno matutino y el segundo después del mediodía, para alumnos de la tarde y se llevará a cabo en las nueve sedes que para tal efecto implementó el gobierno municipal.
Manifestó que la expectativa es que el mayor número de los jóvenes de Nezahualcóyotl que concursen, queden en su primera elección, ya que de acuerdo con diversos estudios, sólo el 10% de los contendientes lo logran, aunado a que únicamente 1 de cada 10 interesados a ingresar al nivel medio superior obtiene un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sostuvo que estos cursos de preparación serán fundamentales, puesto que muchos concursantes son rechazados por faltarles uno o hasta cuatro puntos, de acuerdo al tabulador que maneja cada institución educativa, lo que se requiere entonces es fortalecer ciertos conocimientos, destrezas y manejo de tiempos para contestar el examen.
Enfatizó que con este Curso gratuito, impartido por profesores profesionales en las ramas de matemáticas, ciencias naturales, español, geografía e historia, se cumple el compromiso del alcalde, Juan Zepeda Hernández, de dotar a los futuros estudiantes de bachillerato y universitarios con las herramientas necesarias para que se queden en cualquiera de sus dos primeras opciones elegidas y así contribuir a que los jóvenes tengan oportunidad de cimentar un futuro sano a través de la educación.
Rodríguez Soriano indicó que después de aplicar el simulacro de examen, se calificará y se les dará a conocer ese mismo día los resultados tanto a alumnos como padres de familia, y en temas que tengan dudas se les apoyará a reforzar durante la semana que queda del curso, por lo que recomendó a los padres de familia que después de la clausura de los cursos que es el día 19 de junio, dejen descansar a sus hijos que se relajen, para que llegado el momento que presenten su examen vayan tranquilos y sobre todo que ellos se sientan seguros de sus capacidades adquiridas en el reforzamiento de sus conocimientos.
El director de Educación señaló que los alumnos requieren el apoyo de sus padres, y que este programa se realizará durante los tres años de gobierno, pues le ha apostado a que la educación y la cultura son herramientas de prevención contra los actos delincuencias  e informó que al final del Curso todos los alumnos recibirán un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, que se verán coronados cuando se queden en el plantel deseado.
Cabe destacar que en días pasados se realizó una reunión con padres de familia, donde se les explicó el propósito de este simulacro, los cuales coincidieron  en señalar que es la primera vez que un gobierno municipal efectúa este tipo de cursos en el municipio y que esperan que se abran más oportunidades para regularizar a niños y jóvenes de educación básica, además reconocieron la capacidad profesional de los profesores que tuvieron la encomienda de presidente municipal de capacitar a sus jóvenes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario