Toponimios

Fuertes lluvias ocasionaron el cierre de la línea “A” del tren férreo

  • Miles de usurarios tuvieron que buscar diferentes medios de transporte para llegar a sus destinos.
La Paz , Edo. Méx.- 13 de Junio 2013- Tras las fuertes lluvias que se presentaron el miércoles por la noche, la línea “A” del tren férreo que corre de La Paz al metro Pantitlán, tuvo que suspender su servicio debido a la inundación que se presento en por lo menos un kilometro de sus vías, lo cual afectó a miles de usurarios que tuvieron que buscar diferentes medios de transporte para llegar a sus destinos. 

A lo largo de un kilómetro sobre la avenida Puebla por donde circula el tren de este sistema de transporte masivo quedó inundado con un nivel de un metro de altura, por lo que el servicio fue suspendido desde la noche del pasado miércoles en las estaciones del La Paz y Los Reyes.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para apoyar los trabajos del personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Municipal y de la Comisión del Agua del Estado de México que laboraban con camiones Vactor para desazolvar la red de drenaje y así bajar los niveles de agua que afectaban el paso del tren férreo.
Reportes del personal de Protección Civil del municipio de La Paz indicaron que en algunos puntos de este municipio como las colonias Floresta, Valle de Los Reyes, Acaquilpa y al menos 20 calles del primer cuadro de Los Reyes la Paz, el agua subió hasta metro y medio, por lo que al menos seis viviendas fueron desalojadas para poner a salvo a las familias, también el sótano del palacio municipal de esta municipio resultó afectado con un tirante de al menos 30 centímetros.
Algunas familias perdieron parte de su patrimonio al ingresar el agua pluvial que salió de las alcantarillas, luego de que la red de drenaje se colapsó por una impresionante cantidad de basura que tapo las tuberías.
En ciudad Nezahualcóyotl también se registraron anegaciones en las avenidas Pantitlán, Vicente Villada, Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Kenedy, Tepozanes, entre otras. Autoridades del ODAPAS de Ciudad Neza, reportaron que se registraron inundaciones en por lo menos 10 calles de la colonia Ampliación Las Águilas, debido a que las autoridades del Distrito Federal cerraron el vaso regulador El Salado, ubicado en el límite del Distrito Federal y el Estado de México, lo que impidió que el agua del municipio fuera desalojada.
En el caso de Chalco al menos 30 calles de las colonias Emiliano Zapata, Jardines de Chalco, La Bomba y Culturas de México resultaron afectadas por la fuerte lluvias, donde la anegación alcanzó el medio metro e ingresó a algunas viviendas dañando mobiliario de las familias.
Por otra parte, la CAEM y Conagua reportaron que ante las intensas lluvias se mantienen en alerta para vigilar y supervisar de manera permanente los Ríos de Los Remedios y la Compañía, además de canales y drenes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario