Toponimios

Maricela Serrano pide a perredistas no actuar de manera visceral

  • La alcaldesa dijo que pese a que los miembros de ese partido se manifestaron frente al palacio municipal de Ixtapaluca sin demandas concretas, se les dio el derecho de audiencia 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Junio 2013- Detrás de la manifestación realizada este lunes por integrantes del PRD de Valle de Chalco al palacio municipal de Ixtapaluca, se encuentra una clara muestra de represión administrativa y actitud desestabilizadora hacia este gobierno. 

Así lo afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández en conferencia de prensa, quien dijo que los inconformes no presentaron ninguna petición concreta hacia el gobierno que encabeza y con palabras altisonantes y ofensivas hacia ella, exigían que el Movimiento Antorchista no realice más protestas a su homólogo en Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, a quien sus gobernados le solicitan pacíficamente realice obras y servicios en diversas colonias. 
Por lo anterior, dijo que los perredistas asumen una “actitud visceral y de desquite” por las manifestaciones que recientemente ha realizado dicha organización en el municipio de Valle de Chalco, en demanda de obras y servicios a Sánchez Isidoro. Sin embargo, dijo, la administración municipal de Ixtapaluca es de puertas abiertas y atendió a una comisión para escuchar sus planteamientos. 
Asimismo hizo el llamado al gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas para que sean liberados los recursos aprobados para realizar obras y servicios trascendentales para Ixtapaluca, entre los que destacan de manera inmediata la entrega de 30 millones de pesos para la limpieza de la red de drenaje con lo que se evitará que en la temporada de lluvias alrededor de cien mil habitantes sufran inundaciones. 
Lamentó que integrantes del PRD, que no son de Ixtapaluca, sino del municipio vecino de Valle de Chalco, se presten a estas maniobras y los utilicen como garrote, así como a su alcalde, Jesús Sánchez Isidoro, para intentar desestabilizar social y políticamente en este municipio. 
La alcaldesa señaló que el gobierno estatal no libera además los recursos para que se realice el pago de cuatro techumbres en plazas cívicas de instituciones de educación pública por un valor de cinco millones 400 mil pesos, y 60 millones más para la introducción de la red de drenaje en colonias de la zona alta, en una primera etapa, entre otras obras. 
En este sentido, dijo que la intención del gobierno mexiquense de no bajar los recursos que ya han sido aprobados es porque saben que todo el recurso que llegue a Ixtapaluca será aplicado en beneficio de la ciudadanía y no repartido en los bolsillos de particulares. 
Denunció además que a la serie de obstáculos que se le ponen al gobierno municipal se suma el que la Junta Local de Caminos tiene la instrucción de “obstaculizar” que sean realizadas las pavimentaciones aprobadas en Ixtapaluca. Maricela Serrano Hernández agregó que durante el 2013 deberán ser liberados para Ixtapaluca más de 400 millones de pesos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario