Toponimios

Solicitar un crédito de 300mdp condenaría a las futuras administraciones: Luis Enrique Martínez Ventura

  • El Legislador aseguró que esta medida es una irresponsabilidad, ya que Valle de Chalco es uno de los municipios del Estado de México más sanos, hablando financieramente. 
Por Fabiola Islas. 
Valle de Chalco, Edo. Méx. 5 de Junio 2013.- El diputado local por el distrito XXVII, Luis Enrique Martínez Ventura, se pronuncio en contra de que el Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, adquiera una deuda de 300 millones de pesos, la cual aseguró es innecesaria y solo lograría endeudar a las siguientes administraciones. 

El legislador manifestó que el Congreso del estado autorizo a los gobiernos municipales gestionar créditos para que puedan reorganizar su deuda, esto debido a que sus intereses son impagables y la puedan reestructurar a 20 años. Sin embargo, señaló que este no es el caso Valle de Chalco, municipio de los más sanos hablando financieramente y que puede pagar perfectamente su deuda en tres o seis años, “pero en caso de ser autorizado el crédito de 300 millones de pesos se estaría heredando a nuestros hijos esta deuda” afirmó. 
Comentó que hace unos días el edil de esta localidad en sesión de cabildo solicito la aprobación para hacer la solicitud de un crédito de 300 mdp para obras y servicios, el cual no fue aprobado solo por dos regidores, todos los demás votaron a favor, pero -dijo- falta que lo ingresen al Congreso local y sea analizado por los diputados y autorizado, pero tendrá que argumentar para que lo quiere”. 
El diputado local aseguró que Valle de Chalco es uno de los municipios más sanos del estado, “como presidente municipal que fui de esta localidad, puedo decir que actualmente la deuda de Valle no asciende a más de 50 millones de pesos y endeudarlo con 300 mdp sería una irresponsabilidad, se sacrificarían muchas cosas que beneficiarían a los vallechalquenses” aseveró, 
Martínez Ventura, recalcó que “en los últimos 18 años desde que nos constituimos como municipio independiente, Valle se ha sostenido con su propio presupuesto, el avance en infraestructura que se ha tenido ha sido rápido, está a la vista, si bien no estamos satisfechos porque quisiéramos que el avance fuera más rápido, no es justificación para originar un endeudamiento. Valle de Chalco es solvente, si bien no es rico, sus gastos los puede realizar tranquilamente sin sobresaltos, no tenemos porque endeudar a las generaciones que vienen, esto solo nos convertiría en rehenes de los impuestos, por lo que consideró que los vallechalquenses deben de oponerse a que el gobierno municipal adquiera esta deuda” finalizó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario