Toponimios

Nueva Alianza busca rescatar a niños y jóvenes de las calles: Armando García Méndez

  • El coordinador de Nueva Alianza en la Zona Oriente informó que en coordinación con RING SIDE BOX, en breve iniciara un Curso de Varano que brindara una opción de vida para este sector tan importante de la sociedad. 
Por Fabiola Islas. 
Chalco, Edo. Méx.- 5 de Junio 2013- Buscar alternativas que nos ayuden a rescatar a nuestros niños y jóvenes de las calles es uno de los objetivos de Nueva Alianza, manifestó el coordinador de este instituto político en la Zona Oriente, Armando García Méndez, durante una exhibición para dar a conocer la próxima inauguración del programa “Curso de Verano” en el cual se les enseñara la técnica de boxeo. 

Armando García Méndez, explicó que este proyecto social tiene el objetivo de recuperar a niños y jóvenes que lamentablemente están dentro de la delincuencia, “debemos atraerlos a la educación y sin duda una parte de este ramo es el deporte. Lo que ahorita vamos a iniciar es un programa piloto llamado “Curso de Verano” mismo que dará comienzo con clases de box, las cuales serán impartidas por , César Soriano y Eduardo “Bambino” García, boxeadores profesionales que han peleado con diferentes contendientes, entre ellos el Vikingo Terrazas que actualmente es el campeón mundial “ dijo. 
García Méndez aseguró que “Ring Side América” que preside Mario Muñoz González, tiene el apoyo de Nueva Alianza, quien esta arropando este proyecto, “por eso el curso iniciara precisamente en la casa de nuestro instituto político que está en Chalco” señaló. 
“Aunque estamos iniciando con la técnica de box para niños y jóvenes de 12 a 15 años -dijo- no será la única disciplina que se ejerza, tendremos la participación de un ballet folclórico con el que iniciaremos clase de baile, participaremos en las artes, en la cultura y en la educación, siguiendo lo que nos marca la agenda de Nueva Alianza. Ya hemos recibido propuestas para incluir el futbol, para participar en los torneos de barrio y precisamente esa es la finalidad, que la gente de los barrios sepan que también tiene abiertas las puertas” señaló. 
García Méndez, tiene a su cargo 19 municipios de la región de los volcanes, en los cuales se hará la difusión necesaria para que todos aquellos que deseen asistir a este curso de verano -el cual no tendrá ningún costo-, se acerquen para inscribirse y participar en esta disciplina que además de dar cultura física y mental da un régimen de organización. 
Por su parte, Mario Muñoz, ejecutivo de Ring Side América, expresó que día con día la empresa internacional pugilística a la que representa y que tiene presencia en los cinco continentes, busca brindar a niños y jóvenes una opción de vida, una visión distinta de lo que se puede lograr. 
Comentó que muchos de sus integrantes han vivido situaciones muy difíciles pero han demostrado que se puede salir adelante sin tener que involucrarse en actividades dañinas, “queremos formar ídolos, cambiarles un arma por un guante y esta es una opción muy fácil, tenemos convenios con Costa Rica, Colombia, Panamá y Venezuela, queremos que los muchachos más destacados, no solo en el ámbito boxístico, asistan a estos lugares, vamos a darles esa oportunidad” dijo. 
Finalmente informó que harán funciones de box de talla mundial televisadas, “buscamos rescatar a la juventud, debemos darles una oportunidad y una capacitación adecuada para que no terminen en manos de la delincuencia organizada, no vamos a combatir con nadie, vamos a invitarlos a una nueva opción recreativa sacándolos del bullying, pues como dicen, el valiente vive hasta que el cobarde quiere, y si hacemos las cosas reguladas estarán en igualdad de condiciones. Explicó que para este inicio serán 500 lugares, pero se tiene pensada una apertura de crecimiento, solo piden el apoyo de los municipios con espacios para poner las instalaciones. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario