Toponimios

Eligen al Rey y la Reina de la Tercera Edad

  • Elizabeth Luna Rodríguez, directora del DIF, dijo que a lo largo de un año los ganadores serán los embajadores de las demandas de todos los abuelitos del municipio 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 25 de Agosto  2013- Un viaje para la pareja ganadora del primer lugar, así como para todos los integrantes del grupo de abuelitos al que pertenecen, fue el premio al que se hicieron acreedores los triunfadores del primer certamen “Rey y Reina de la Tercera Edad de Ixtapaluca”, organizado por el sistema municipal DIF. 

Durante el concurso en el que participaron 29 parejas, quienes están integradas a los 52 grupos de la tercera edad que atiende dicho organismo, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el director de Desarrollo Social, Carlos Enríquez Santos, felicitó a todos los participantes por su entusiasmo y reconoció su experiencia. 
En este sentido, aseguró que los abuelitos de Ixtapaluca han vivido y palpado cómo este municipio ha estado en el rezago en diversos ámbitos sociales; sin embargo y pese a que existe un bloqueo por parte del gobierno del Estado de México que no libera recursos por más de 450 millones de pesos para obras y servicios, la administración municipal gestionó ante la federación más de seis mil tarjetas del Programa 65 y más. 
Elizabeth Luna Rodríguez, presidenta municipal del DIF, comentó que el certamen “Rey y Reina de la Tercera Edad de Ixtapaluca” forma parte de la celebración con motivo del Día del Abuelo que se celebra el 28 de agosto, y cuyos ganadores serán coronados en el festejo que se llevará a cabo el 6 de septiembre próximo. 
Los ganadores del concurso, quienes fueron evaluados por el jurado calificador por su soltura al bailar y su habilidad para dar una breve reseña de sus experiencias de vida, son María Elena Chávez González y Andrés López García, de 64 y 68 años de edad, respectivamente. Ambos viajarán al puerto de Acapulco junto con el resto del grupo de la tercera edad al que pertenecen denominado “Renacimiento”. 
Luna Rodríguez agregó que los abuelitos ganadores “serán los embajadores durante todo un año para solicitar las demandas y necesidades de sus compañeros”. 
Los adultos mayores que asistieron a este certamen agradecieron ser tomados en cuenta, ya que a través de este tipo de festejos, aseguraron, se “nos hace volver a vivir, sentirnos importantes y con ganas de seguir viviendo”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario