Toponimios

Eruviel Ávila entregó Centro de Salud en Xonacatlán

  • Con esta obra suman ya 195  espacios entregados de este tipo, con una inversión de 120 millones de pesos.
Xonacatlán, Edo. Méx.- 6 de Agosto 2013- El mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas inauguró los trabajos de remodelación del Centro de Salud de la comunidad de Santa María Zolotepec, que ofrecerá servicios de medicina general y preventiva, odontológicos, curaciones, hidratación oral, vacunas y estimulación temprana, para beneficio de seis mil habitantes, con lo que suman ya 195  espacios de este tipo entregados por el gobierno estatal, con una inversión de 120 millones de pesos.

Ávila Villegas expresó que se han construido siete nuevos centros de salud que benefician a más de 286 mil habitantes de municipios como Chicoloapan, Malinalco, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Tequixquiac y Tlatlaya.
El gobernador informó que entre las acciones que su gobierno lleva a cabo para el fortalecimiento de la red de primer nivel de atención médica, se encuentra la construcción de 7 centros de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y están en proceso de construcción 6 más, obras que en su conjunto representan una inversión de 258 millones de pesos para beneficio de 400 mil personas.
En este evento, el gobernador entregó una ambulancia para traslados, que tuvo un costo superior a los 800 mil pesos, equipada con aparatos como baumanómetros y chalecos inmovilizadores para prestar servicios preventivos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
En el evento estuvieron presentes César Gómez Monge, secretario de Salud; el secretario del Trabajo y presidente del gabinete regional, Carlos Cadena Ortiz de Montellano; los diputados federal y local Fernando Maldonado Hernández y Apolinar Escobedo Idelfonso, así como el presidente municipal Arturo Joaquín Ruiz Gutiérrez.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario