Toponimios

Grupo Agreste San Rafael festeja su 2do Aniversario

  • “Queremos que todos sepan que en Tlalmanalco vivimos gente  sana, buena, honesta y trabajadora,  que las notas rojas que han trascendido  nada tienen que ver con la vida cotidiana de los tlalmanalquenses” Gustavo Rodríguez Sánchez.
Por: Fabymi.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 1 de Octubre 2013-  El parque ecoturístico Dos Aguas, se vistió de manteles largos para celebrar el 2° Aniversario del  “Grupo de Rescate Agreste San Rafael”, que en esta ocasión se engalanó con la presencia de un invitado sumamente especial, “Raúl Revilla Quiroz”,  escalador y maestro de varias generaciones de escaladores, a quien le ofrecieron un merecido reconocimiento.

Raúl Revilla Quiroz, escalador de Pachuca Hidalgo, es reconocido por sus meritos en esta actividad y pasó a formar parte del Salón de la Fama del Alpinismo de la Confederación Deportiva Mexicana, el  11 de diciembre de 2009.
Gustavo Rodríguez Sánchez, Presidente del Grupo Agreste, agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial del maestro Raúl Revilla, quien estuvo acompañado de su esposa Paula Sandoval Arroyo y dos de sus hijos. 
En su mensaje, Rodríguez Sánchez expresó, “queremos que todos sepan que en Tlalmanalco vivimos gente  sana, buena, honesta y trabajadora,  que las notas rojas que han trascendido  nada tienen que ver con la vida cotidiana de los tlalmanalquenses, por eso  exhortamos a todos los que nos visitan a seguir disfrutando de nuestro “Pueblo con Encanto”, que les ofrece  historia,  cultura, deporte entre otras actividades”.
El  Presidente del Grupo Agreste, explicó que estos hermosos parajes ofrecen hectáreas de bosque, fauna y agua, para que practiquen el verdadero ecoturismo en compañía de la familia. Señaló que  San Rafael, es un parque ecoturístico creado por el Ejido de Tlalmanalco, cien por ciento mexicano, con usos y tradiciones alpinas.
Así mismo aclaró, que este es un evento de la sociedad civil, la cual está organizada para trabajar fuertemente y hacer muchas cosas para sacar adelante al municipio, ¡cada uno de nosotros tenemos un responsabilidad y tenemos que asumirla! exclamó. “En nuestro 2do aniversario, estamos celebrando a los que alcanzaron la cima mayor... gracias a todos nuestros amigos y hermanos de montaña por ser parte de este sueño y esta misión. Reiteramos hoy por hoy, nuestro gran compromiso con la montaña y la sociedad en general” dijo. 
 Continuó, “felicitamos a todos los integrantes de “Rescate Agreste San Rafael”, por su ardua labor altruista, la cual desempeñan con profesionalismo, dedicación y humanismo. Pero  en especial, un reconocimiento  a nuestras familias, que son las que sufren nuestra ausencia... pero saben que es por un bien solidario”. finalizó.
El grupo de Rescate Agreste San Rafael, está conformado  por  60 voluntarios,  de los cuales  40 son constante, cuentan con  42 radios de comunicación, lo que les permite extenderse  a distancias muy largas y dar un servicio de rescate pronto y eficaz. Son reconocidos por su conocimiento y su pronta respuesta al llamado de auxilio. Sin importar la distancia  que tengan que recorrer, ellos solo se encaminan a su objetivo con una idea,  llegar al lugar señalado y atender al lesionado.
Cabe señalar que las carencias que tienen en cuestión de materiales  y equipo son muchas, sin embargo esto no ha sido motivo para bajar la guardia, -sin embargo- valdría la pena que tanto autoridades, grupos empresariales y público en general, pusieran su granito de arena contribuyendo con aportaciones para que este grupo pueda realizar su labor de una manera más digna.
Antes de iniciar la celebración de su 2do Aniversario,  los rescatistas tuvieron que trasladarse  a una llamada de auxilio en el lugar conocido como Agua Dulce, logrando dar una atención pronta a una menor y un adulto, los cuales fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua. 
Finalmente, ante las miradas de los visitantes,  los integrantes del Grupo Agreste  realizaron un simulacro de rescate, el cual concluyó satisfactoriamente. Posteriormente todos los asistentes compartieron el pan y la sal.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario